Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Steve Ballmer se retirará de Microsoft en los próximos 12 meses

[23/08/2013] Microsoft ha anunciado hoy que su chief executive officer (CEO), Steve Ballmer, se retirará de la compañía en los próximos 12 meses, en cuanto se complete el proceso de elegir a un sucesor.
La nota informativa que la empresa ha enviado a los medios indica que mientras tanto, Ballmer continuará como CEO y liderará a Microsoft en su camino a transformarse en una compañía de dispositivos y servicios.
Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento más adecuado, indicó Ballmer. Nos hemos embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización y contamos con un fantástico equipo de líderes. Mi idea original hubiera significado retirarme en medio de nuestra transformación como empresa de dispositivos y servicios. Necesitamos un CEO que esté aquí a largo plazo para esta nueva dirección, agregó el saliente ejecutivo.
El directorio de Microsoft ha designado un comité especial para dirigir el proceso de sucesión. Este comité está dirigido por John Thompson, director independiente, e incluye al fundador y presidente del directorio, Bill Gates; al jefe del Comité de Auditoría, Chuck Noski; y al jefe del Comité de Compensaciones, Steve Luczo. Este comité especial trabajará con Heidrick & Struggles International, firma de selección de ejecutivos, y tomará en consideración tanto a candidatos externos como a internos.
El directorio se ha comprometido a continuar con la efectiva transformación de Microsoft en una exitosa compañía de dispositivos y servicios, señaló Thompson. Mientras ese trabajo sigue adelante, estamos concentrados en seleccionar a un nuevo CEO que trabaje con los líderes de la empresa para trazar el curso de la compañía y ejecutarlo en una industria de alta competitividad, agregó.
Como miembro del comité de planeación de sucesión, trabajaré muy de cerca con los otros miembros del directorio para identificar a un nuevo CEO, sostuvo Gates. Somos afortunados al contar con Steve en su puesto hasta que el nuevo CEO asuma sus labores, agregó el ejecutivo.
Ballmer ha sido CEO de Microsoft desde el año 2000 pero se unió a la compañía en 1980, y fue el primer business manager de la empresa. Luego de ello ha desempeñado diversos cargos en la firma como vicepresidente senior de Ventas y Soporte, vicepresidente senior de Software de Sistemas y vicepresidente de Marketing.
CIO, Perú