Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

FINCyT cofinanciará acreditación de laboratorios

[26/08/2013] Ante la escasez de laboratorios nacionales acreditados internacionalmente, donde se realizan calibraciones a equipos o certificaciones, así como pruebas de ensayo de productos o procesos, FINCyT lanza dos concursos de cofinanciamiento de proyectos para acreditar laboratorios de métodos de ensayo y calibración con normas internacionales.
Estos son de Diagnóstico y de Preparación de Laboratorios para la Acreditación ante NTP ISO/IEC 17025:2006 "Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración", que permitirá consolidar el ingreso de nuestros productos a los mercados internacionales.
Actualmente, las empresas peruanas, de acuerdo a algunos estudios, registran un sobrecosto estimado de 3,8 millones de dólares al año por hacer sus pruebas en laboratorios especializados en el exterior. En Chile, por ejemplo, existen más de 200 laboratorios de ensayo acreditados, mientras que el Perú tiene 55.
Entidades públicas y privadas
Los concursos están dirigidos a las entidades públicas o privadas que cuenten con laboratorios que prestan servicios de ensayo o calibración. FINCyT financiará como máximo el 50% del costo de Preparación de la Acreditación, y la entidad debe cofinanciar el otro 50% a través de un aporte monetario mínimo de 25% y la valorización de sus gastos. FINCyT puede financiar hasta 496 mil nuevos soles por proyecto.
Para acceder a este financiamiento, el laboratorio debe contar con un diagnóstico previo sobre la aplicación de la norma internacional NTP ISO/IEC. FINCYT también cuenta con financiamiento para elaborar los diagnósticos y podrá otorgar hasta 12.500 nuevos soles por proyecto.
Por medio de estos concursos, FINCyT busca contribuir a la consolidación y el dinamismo del mercado de innovación tecnológica ampliando la oferta de servicios de ensayo y calibración disponibles para las empresas, incrementando el número de laboratorios con acreditación de la norma internacional.
CIO, Perú