Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

San Fernando y el Grupo UCAL Toulouse eligen solución ERP de SAP

[26/08/2013] San Fernando, el mayor productor nacional de carne de aves y embutidos, anunció que ha acelerado sus procesos de gestión y mejorado la toma de decisiones gracias a la implementación de SAP ERP, en el marco de un proyecto llevado adelante por IBM, socio de negocios de SAP, en un tiempo record de siete meses.
San Fernando es una empresa de consumo enfocada en el sector de proteínas (pollo, pavo, huevos, cerdo y productos procesados), con más de 64 años en el mercado peruano, que emplea a más de 5600 colaboradores. Cuenta con infraestructura a nivel nacional que incluye plantas de incubación, plantas de alimentos balanceados, granjas de pollos, pavos, cerdos, y gallinas ponedoras de huevos y plantas de beneficio.
Juan Arias, gerente de Tecnología de la Información de San Fernando, señala que uno de los principales beneficios que ha obtenido la empresa es la integración de la información en procesos de gestión y áreas operativas clave, permitiendo obtener información oportuna, confiable, auditable y con trazabilidad.
La mejora en los procesos de información se refleja en indicadores, como el tiempo de ejecución del cierre contable el cual se redujo a la mitad, así como el menor tiempo en la presentación de informes operativos y la mayor calidad de la información de costos y ventas comentó Arias. Por su parte, Andrés Colichón, gerente corporativo de Administración y Finanzas de San Fernando, resaltó: Tener información oportuna y confiable que permita tomar decisiones en tiempo real es el mayor beneficio que puede tener una empresa, nosotros lo hemos conseguido con SAP.
Reducir los costos, la complejidad y la mejora en el rendimiento de las aplicaciones, además del nivel de soporte, son los principales beneficios que obtuvo San Fernando de la mano de SAP e IBM. El retorno del valor de un ERP en una empresa, se obtiene cuando se empieza a optimizar la cadena de valor y que a su vez permite en un futuro la posibilidad de explotar herramientas más complejas de gestión señaló Mariano Zegarra, gerente del área de Consultoría de IBM Perú.
La alianza entre IBM y SAP lleva más de 40 años. Trabajan de forma conjunta implementando todo el portafolio de SAP a las principales empresas del Perú y comparten la perspectiva de dotarlas con la capacidad de adaptarse a los cambios en tiempo real.
La opción de UCAL Toulouse
Por su parte, el Grupo UCAL Toulouse, especializado en carreras creativas, señaló que ha elegido SAP ERP con el objetivo de agilizar sus procesos de negocios y obtener resultados eficientes para la toma decisiones en tiempo real.
El grupo, que administra la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) y el Instituto de Educación Superior Toulouse Lautrec, evidenciaba limitaciones en la disponibilidad de información confiable de sus diferentes áreas administrativas, especialmente las de gastos y compras, lo que generaba que fuera imposible la planificación del control presupuestario.
Esta herramienta satisfizo nuestra principal necesidad: información confiable y segura. Ahora estamos adquiriendo dominio y madurez en su uso para aprovecharla cada vez más, comentó Héctor Llanos, gerente de Tecnologías de Información y Procesos de la UCAL.
El ejecutivo agregó que entre los beneficios que obtuvo la institución se cuentan una gestión más sencilla, un análisis para la toma de decisiones más preciso, mejoras en el control de las operaciones y reducción de actividades manuales de bajo valor agregado. Se disminuyó en un 50% el tiempo necesario para procesar cada cierre mensual. En términos contables, contamos con una visión más amplia de los gastos reales y comprometidos, que pueden compararse contra los proyectados, para lograr mejores puntos de control y obtener alertas ante un dispendio que pueda generar desvíos en los presupuestos, señaló Llanos.
La implementación estuvo a cargo de Actualisap, socio de negocios de SAP en Perú. El grupo evalúa implementar próximamente SAP HCM, de gestión de capital humano, herramientas SAP Business Objects de inteligencia de negocios y propuestas específicas de SAP para el sector de Educación.
CIO, Perú