Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP reemplaza a uno de sus ejecutivos y publica caída en las ventas en el tercer trimestre

[26/08/2013] Hewlett-Packard reemplazó al jefe del Enterprise Group, Dave Donatelli, el miércoles cuando reportó una caída de 8% en los ingresos de su tercer trimestre fiscal, señalando que todas sus grandes divisiones, excepto la de software, proporcionaron menos dinero que hace un año.
Bill Veghte, chief operating officer, se hará cargo del Enterprise Group, que fabrica los servidores x86 e Itanium de la compañía y sus productos de networking y almacenamiento empresarial. Donatelli tendrá un nuevo papel ayudando a identificar compañías jóvenes que tengan nuevas tecnologías potencialmente valiosas, indicó HP en una nota de prensa.
Al mismo tiempo, la compañía señaló que reasignaría a Marty Homlish, chief marketing officer, y fusionará sus divisiones de Marketing y Comunicaciones, bajo la dirección de Henry Gómez, quien en la actualidad es chief communications officer quien pasará a ser el nuevo CMO.
El reporte financiero era pesimista pero no inesperado. HP ha sufrido caídas en sus ventas en muchos de sus negocios en los pasados trimestres.
El problema va a continuar incluso por más tiempo del que HP espera, de acuerdo a Meg Whitman, presidenta y CEO de la firma. Durante una conference call sobre los resultados del tercer trimestre, la ejecutiva dejó de lado un pronóstico anterior que señalaba un crecimiento en los ingresos año a año en el año fiscal 2014. Algunas partes del negocio de HP podrían ver ganancias, pero es poco probable que la compañía como un todo logre un cambio en la tendencia de sus ingresos en ese plazo, sostuvo la ejecutiva.
Whitman culpó en parte a la pobre ejecución en el negocio de empresas, cuya corrección será el primer trabajo de Veghte. Entre otras cosas los esfuerzos de marketing y ventas de la división no se encuentran alineados con el mercado, sostuvo la ejecutiva.
Pero otro desalentador indicador para HP, dijo Whitman, es que el mercado de PC sigue reduciéndose.
El mercado de PC no se ha estabilizado como pensé que lo haría, señaló la ejecutiva. Esa estabilización aún no ocurre.
A pesar de las bajas ventas, HP obtuvo ganancias por sobre sus previsiones iniciales para el trimestre. La compañía ganó 71 centavos de dólar por acción, cifra superior a los 56 centavos de  dólar a 59 centavos de dólar por acción que había señalado anteriormente. Sin contar ítems únicos, las ganancias de la compañía fueron de 86 centavos de dólar por acción, igualando los pronósticos de los analistas encuestado por Thomson Financial. Los ingresos de HP también igualaron las expectativas de los analistas.
Sin embargo, la caída de las ventas continuaron en el trimestre que finalizó el 31 de julio. El Grupo de Sistemas Personales sufrió la mayor de las caídas, con una reducción en las ventas de 11% con respecto al año pasado. Dentro de esa división, las notebooks fueron la categoría de producto más débil, con una caída de 14% en términos de unidades. El negocio decayó en gran parte por las ventas a consumidores, que cayeron 22%, mientras que los ingresos comerciales cayeron solo 3%.
El Enterprise Group registró ingresos 9% menores, impulsados a la baja por la Business Critical Systems (BCS), que cayó en un 26%. La BCS incluye a los servidores basados en la familia de procesadores Itanium.
Los ingresos por impresión cayeron 4%, aquí los ingresos por suministros cayeron mientras que las ventas de la unidad de hardware crecieron. Las divisiones Enterprise Services y HP Financial Services presentaron ambas caídas en sus ingresos, pero el negocio de software de la compañía registró una ganancia en sus ventas de 1%.
Los problemas económicos en varias partes del mundo afectaron la recuperación de HP, indicó Whitman. Europa, Oriente Medio y África siguieron débiles, los ingresos de HP cayeron 10%, mientras que Asia-Pacífico y Japón tuvieron resultados mixtos, sostuvo la ejecutiva. Las ventas de HP crecieron en India pero cayeron en China, en donde parece que la economía se está desacelerando, manifestó Whitman.
Sin embargo, la ejecutiva indicó que los resultados podrían ser peores sin la continua reducción de costos de HP. En el tercer trimestre, otros 3.800 empleados dejaron la empresa gracias a un programa para reducir el número de niveles en el organigrama, además HP está preparando la reducción de su fuerza laboral en 26 mil personas, tal y como se planeó para finales de este año fiscal, indicó la ejecutiva.
Estoy muy confiada en que estos cambios van a dar resultado, señaló Whitman.
La bolsa de valores no compartió su confianza el miércoles. Las acciones de HP cayeron 46 centavos de dólar a 25,38 dólares durante la jornada de comercialización y cayó otros 1,88 dólares luego durante el día.
Stephen Lawson, IDG News Service