Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Box vira hacia las pymes con un nuevo plan de suscripción

[26/08/2013] Luego de pasar los pasados dos años mejorando su almacenamiento en nube y su aplicación para compartir archivos para su uso en las grandes empresas, Box ha volteado su atención hacia las pequeñas y medianas empresas con un nuevo plan de suscripción.
El miércoles, la compañía introdujo su nivel Starter, con un precio de cinco dólares por usuario mensual para equipos de hasta 10 personas. Éste incluye un almacenamiento en pool de 100GB y un tamaño de archivo individual de 2GB.
El nuevo nivel Starter se encuentra en medio del plan Personal, que es gratuito para los usuarios individuales, y el plan Business, que cuesta 15 dólares por usuario al mes e incluye administración básica de TI y características de seguridad.
El plan Starter tiene por objetivo llenar un vacío en la línea de productos y atraer a los clientes que necesitan más que una cuenta gratuita e individual para sus empleados, pero no pueden costear un plan Business, y por tanto buscan opciones rivales como Dropbox, Google Drive y Microsoft SkyDrive. Estos pueden ser pequeñas compañías o pequeños equipos dentro de compañías medianas o grandes.
No éramos competitivos en la parte del mercado que ahora cubre el plan Starter, sostuvo Aaron Levie, CEO y cofundador de Box. Nos estábamos quedando fuera por los precios.
Además, Box anunció que ha duplicado el almacenamiento en el plan Personal a 10GB, y que está introduciendo un nuevo plan Elite -el de nivel más alto- que ahora se convierte en el quinto y más sofisticado producto de la compañía.
Es la primera vez en tres años que Box ha cambiado su plan de suscripciones.
Queremos estar seguros que tenemos una oferta atractiva para todos los tipos de clientes, indicó Levie.
Box también anunció que los clientes del nivel Business tendrán la opción de integración de Active Directory por primera vez. El plan Business incluye almacenamiento en pool de 1.000GB y un límite de tamaño de archivo individual de 5GB.
El nivel de suscripción Enterprise, que cuesta 35 dólares por usuario al mes con almacenamiento sin límite, límite de archivo de 5GB y controles TI más avanzados, sigue igual.
El nuevo plan Elite incluye todo lo que se encuentra en el plan Enterprise más un mejor soporte, un ambiente de pruebas gratuito y uso ilimitado de la Box Content API (application programming interface) para desarrollar aplicaciones internas personalizadas. Box no ha revelado los precios del plan Elite.
Box también ha señalado que su servicio es ahora utilizado en el 97% de las compañías Fortune 500, y que se encuentra en camino para superar en más de 100% los ingresos de su año fiscal actual, luego de experimentar un crecimiento en las ventas de más de 150% en el periodo anterior. El producto Box es utilizado en 180 mil empresas por alrededor de 20 millones de personas.
Box ha levantado más de 300 millones de dólares en financiamiento desde su fundación en el 2005 de inversionistas como Draper Fisher Jurvetson y Andreessen Horowitz. Levie ha señalado que la compañía cotizará en bolsa el próximo año o en el 2014.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service