Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Ahora, portable

Wacom Cintiq

[26/08/2013] Wacom anunció que está extendiendo la experiencia creativa desde el escritorio hasta un entorno móvil con la nueva línea de pantallas creativas Cintiq Companion.
La línea Cintiq Companion, disponible en dos modelos, permite a los profesionales creativos trabajar donde quieran. Cintiq Companion ejecuta Windows 8 y versiones completas de software creativo. Por otro lado, la Cintiq Companion Hybrid, es una tableta Cintiq estándar cuando se conecta a una Mac o PC, pero cuando se utiliza como un dispositivo móvil, funciona como una tableta independiente Android.
Las nuevas tabletas se han desarrollado para llevar la libertad al flujo de trabajo creativo. También aseguran una experiencia distinta Cintiq incluso en el uso móvil, aprovechando los elementos clave de las tabletas Cintiq 13HD y Cintiq 22HD touch, incorporando por ejemplo, pantalla Full HD con control táctil y el lápiz Wacom Pro con 2048 niveles de sensibilidad a la presión, así como el reconocimiento de inclinación, comentó Don Varga, director de marca de productos profesionales de Wacom Américas.
El ejecutivo explicó que brindar una estación de trabajo móvil para todo propósito es la virtud de la tableta basada en Windows 8, impulsada por un procesador Intel Core y con gráficas de tercera generación Intel®HD Graphics 4000 que suponen una ventaja a la hora de diseñar personajes o hacer retoques rápidos de una foto. Por sus resultados creativos, Wacom ofrece dos modelos: uno con 8 GB de memoria RAM y disco de estado sólido de 256 GB SSD con Windows 8; y la otra con memoria RAM de 8 GB, y disco de estado sólido de 512 GB SSD con Windows 8 Pro, explicó Varga.
Por su parte, Varga explicó que para aquellos ilustradores y diseñadores que quieren dibujar, ilustrar, bosquejar y pintar cuando están fuera del estudio, pero que además quieren utilizar su software profesional cuando se conectan a una Mac o PC, la tableta Cintiq Companion Hybrid ofrece una solución "dos en uno". La Cintiq Companion Hybrid funciona como una Cintiq tradicional cuando se conecta a una Mac o PC. Cuando se desconecta, es perfecta para trabajo espontáneo y liviano usando apps de Android. La tableta viene con un procesador Nvidia Tegra 4, Android Jellybean y software especialmente diseñado como el nuevo Wacom Creative Canvas, explicó Varga.
Para cuando el usuario está de regreso en el estudio, las imágenes borrosas pueden ser transferirlas a la computadora, o ser compartidas directamente hacia servicios populares en la nube con la app ASTRO File Manager que viene precargada. La Cintiq Companion Hybrid está disponible en dos versiones: una de 16 GB y una versión de 32 GB.
Todo el tiempo que se ahorran los profesionales que utilizan una Wacom Cintiq, se integra en la Cintiq Companion y en la Cintiq Companion Hybrid, incluyendo los nuevos controles personalizables en pantalla ExpressKeys, Rocker Ring y Radial Menu. Para habilitar un estilo de trabajo móvil real, la familia Cintiq Companion cuenta con algunas características de conectividad móvil, tales como conectividad WiFi, Bluetooth (versión 4.0 para Cintiq Companion y versión 3.0 para la Cintiq Companion Hybrid), cámaras delantera/trasera de alta definición (2M pixels/8M píxeles), jack estéreo para auriculares y micrófono para realizar llamadas, agregó Varga.
Explicó, asimismo, que para una mejor ergonomía se ha incluido un soporte ajustable y desmontable en ambos productos, que ofrece cuatro ángulos de trabajo -desde el mínimo, hasta una posición vertical.
Los modelos de la Cintiq Companion Hybrid tienen un precio (en los EE.UU.) de 1.499 dólares para el modelo de 16GB y 1.599 dólares para el de 32GB. Ambos productos de Wacom que se anuncian hoy comenzarán a estar disponibles en América Latina a finales del 2013 y su disponibilidad variará de acuerdo al país.
CIO, Perú