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La nueva edición de NetSuite se enfoca en las finanzas

[20/05/2009] NetSuite enfrenta a rivales como Sage y Microsoft con una nueva aplicación que se centra en las finanzas, versus la amplitud de su suite en demanda, que también incluye componentes de CRM (customer relationship management) y comercio electrónico.

El nuevo módulo NetSuite Financials incluye herramientas como libro mayor, funcionalidad orden a efectivo; inventarios y características de cadena de abastecimientos; capacidades planeamiento de recursos de servicios, que las compañías de servicios pueden utilizar para administrar proyectos; planilla y administración de la compensación; y el paquete SuiteAnalytics BI (business intelligence).
Como último recurso de atracción, NetSuite está ofreciendo un 30% de descuento sobre el precio de lista para el módulo financiero, para aquellos que se cambien desde Microsoft GP o cualquier aplicación ERP (enterprise resource planning) de Sage.
NetSuite también hace notar su fluida integración con Salesforce.com. Este movimiento tácitamente reconoce la posición dominante del proveedor en el CRM en demanda y proporciona una vía para hacerse de algunos de los clientes de Salesforce.com. En el segundo frente, NetSuite está compitiendo contra empresas como Intacct, que ha construido una integración con Salesforce.
En general, el anuncio de NetSuite representa un discreto cambio de estrategia, ya que este proveedor generalmente ha apuntado a su familia integrada de aplicaciones ERP, CRM y de cadena de abastecimiento como forma de venta. Eso aparentemente ha alejado a algunos clientes que desean más bien tomar pasos escalonados en el software en demanda. A la suite la va bien, pero algunos clientes no necesariamente nos están invitando a conversar porque piensan que tienen que adquirir toda la suite, afirmó Mini Peiris, vicepresidente de marketing de producto.
NetSuite siempre ha ofrecido la opción de comenzar con la parte de finanzas y también vende su producto CRM de forma separada, añadió. El anuncio del miércoles, por tanto, tiene que ver con un reposicionamiento más que con una nueva tecnología, de acuerdo a Peiris. El SKU de finanzas tiene un precio igual al de la suite principal de NetSuite, de 499 dólares por mes, más 99 dólares por usuario por mes.
NetSuite prefirió extender la oferta de descuento a los clientes de Sage y Microsoft principalmente, porque esos dos fabricantes representan un gran porcentaje del mercado objetivo y sus clientes podrían estar considerando la decisión de realizar un upgrade, afirmó Peiris.
Aunque reconoce que muchos clientes potenciales de NetSuite podrían estar utilizando software de otros productores, Peiris no dijo concretamente que el descuento se extendería a estos usuarios también. Esa siempre es una discusión de ventas. Esas son discusiones que ocurren durante el proceso de ventas, afirmó.
Chris Kanaracus, IDG News Service