Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los escritorios virtuales de VMware, Citrix y Microsoft obtienen seguridad de encriptamiento

[27/08/2013] AFORE Solutions anunció un software de encriptamiento dirigido a asegurar los datos en ambientes virtualizados donde se utilizan aplicaciones Windows, incluyendo despliegues de infraestructura de desktop virtualizada en base a VMware, Citrix o Microsoft VDI.
El software CypherX de AFORE puede ser utilizado por los proveedores de nube en nombre de sus clientes o directamente por los usuarios empresariales en un despliegue de nube privada, de acuerdo a Jon Reeves, presidente y chief strategy officer de la firma. Esto está dirigido a tener un almacenamiento seguro en la nube, dijo Reeves sobre CypherX. Se encuentra entre la aplicación y el propio sistema operativo para bloquear las aplicaciones. Encripta toda la información que fluye hacia dentro y fuera, el sistema de archivos y la red o el clipboard.
CypherX utiliza el estándar de encriptamiento AES de 256 bits y trabaja sobre múltiples hipervisores, entre los que se encuentran VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Xen y KVM. Soporta múltiples plataformas de virtualización de escritorios, como Horizon View de VMware, Citrix XenDesktop, y VDI de Microsoft.
CypherX tiene una característica llamada App Lockdown que actúa como un contenedor virtual para las aplicaciones, y las llamadas CypherZones pueden configurarse para ampliar la seguridad entre los grupos de aplicaciones protegidas. CypherX Manager, que puede integrarse con Active Directory y RSA Data Protection Manager, es utilizado para proporcionar un control centralizado de las políticas de seguridad en las máquinas virtuales.
Uno elige qué aplicaciones necesitan asegurarse, digamos un registro médico alojado, y es configurada como una aplicación confiable y todo lo que entre o salga es encriptado, sostiene Reeves. CypherX permite que el administrador de la seguridad establezca un proceso de control en el cual solo los usuarios autorizados en máquinas validadas pueden acceder a una aplicación certificada como confiable. Reeves señala que CypherX en alguna medida puede ser comparado con los sistemas de administración de derechos de información de Microsoft u Oracle en sus funcionalidades.
CloudLink Secure VSA, el otro producto de AFORE -empresa de Ottawa, Canadá-, es un appliance de almacenamiento virtual utilizado para encriptamiento en las infraestructuras VMware Vblock.
CypherX, que ahora se encuentra en fase de prueba beta con varios proveedores de nube, tiene un precio que va desde los 150 dólares por asiento, aunque no se basa mucho en el volumen, y se espera que se encuentre en disponibilidad general para octubre.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)