Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco presenta su estrategia Collaboration in Motion

[20/05/2009] Cisco acaba de presentar su nueva estrategias para entornos de trabajo en movimiento, Collaboration in Motion. Con ella, la compañía quiere facilitar la integración de distintos servicios en entornos móviles de forma que los usuarios puedan hacer uso de las aplicaciones en redes fijas y móviles con la misma facilidad.

Según señala la propia compañía, Collaboration in Motion permitirá integrar una amplia variedad de productos actualmente disponibles en su oferta de networking. Esta diversidad incluye la herramienta para reuniones virtuales, WebEx, su plataforma de comunicaciones unificadas, Cisco Unified Wireless Network, y Cisco Advanced Services para soporte técnico. Con este nuevo proyecto, la compañía espera cubrir el vacío existente entre los mundos inalámbricos, fijo y móvil, permitiendo a los empleados trabajar de forma más dinámica y de la forma más parecida en cualquiera de estos entornos.
Con Collaboration in Motion, Cisco señala que su estrategia se centrará en proporcionar nuevas herramientas y tecnologías en áreas clave. Como parte de su estrategia Workspace Experience, la compañía desarrollará aplicaciones de red y software para el creciente número de dispositivos celulares. No en vano, y como muestra de esta estrategia que piensa seguir ampliando, la compañía lanzaba recientemente una versión de su aplicación para reuniones virtuales, WebEx Meeting Center especialmente para iPods.
Además, para su plataforma Wireless Network, Cisco está desarrollando más controladores para redes inalámbricas y otros productos que utilicen la tecnología de transferencia inalámbrica 802.11n, que se espera que se apruebe como estándar próximamente. En lo que a sus servicios profesionales se refiere, Cisco también ha anunciado que ayudará a sus clientes a migrar desde antiguas redes inalámbricas al futuro estándar 802.11n, y evaluar sus servicios de voz y video para un mejor rendimiento. De este modo, con Developer Network, la compañía ayudará a desarrollares a proporcionar productos diseñados para la estrategia de Cisco en redes inalámbricas unificadas (Unified Wireless Network).
Tal y como ha manifestado el vicepresidente y director general de la unidad de negocio de redes inalámbricas en Cisco, Ray Smets, los negocios actuales están evolucionando hacia espacios que raramente están conectados físicamente, y la información crítica de los negocios se aglutina y comparte con dispositivos móviles como portátiles y smartphones. En este sentido, el responsable afirma que la aproximación de Cisco a esta nueva realidad se plasma en Collaboration in Motion para proporcionar mayor poder a la red y, de este modo, conectar dispositivos, usuarios y sistemas para colaborar en una organización sin límites.
CIO, España