Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM licenciaría diseño de chip Power a Google y otros

[27/08/2013] IBM ha unido fuerzas con Google para el lanzamiento de un esfuerzo por expandir el uso de su plataforma Power y revertir el declive de su negocio de hardware.
Su estrategia involucra licenciar diseños de la arquitectura de microprocesador Power a Google y otras empresas a través de una alianza llamada OpenPower Consortium, que IBM y Google anunciaron este mes. Los miembros del consorcio podrán fabricar chips Power, y las compañías de componentes podrán fabricar hardware que pueda integrarse con el procesador.
Entre los miembros de OpenPower se puede encontrar al fabricante de chips Nvidia, al fabricante de servidores Tyan, y a Mellanox, que fabrica equipos para networking y almacenamiento. Los primeros productos de los socios de la alianza podrían estar basados en el próximo diseño Power8 de IBM, sostuvo Brad McCredie, vicepresidente y CTO del Systems and Technology Group de IBM.
Por su parte, Google, que diseña sus propios servidores, puede crear su propio chip integrado -también llamado system on a chip- basado en la arquitectura Power, indicó Dean McCarron, analista de Mercury Research.
Eso podría ayudar a IBM a conseguir la meta de colocar más chips Power en más servidores, lo cual podría apoyar a sus otros negocios, indicó McCarron.
Agam Shah, Computerworld (EE.UU.)