Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware añade networking y almacenamiento a su stack de centro de datos virtual

[27/08/2013] En el puntapié inicial de su conferencia de usuarios VMworld, que se realiza esta semana en San Francisco, VMware presentará más capas de su stack de software para correr su software defined data center (SDDC).
TI debería estar en la capacidad de provisionar un ambiente de producción en minutos, sostuvo Peter Wei, director senior de product marketing de VMware. Las personas quieren las cosas rápido, así que tienes que abstraer la infraestructura de TI. De otro modo no es posible.
En años recientes, VMware ha estado expandiendo su actividad principal de virtualizar servidores hacia una tarea mucho más amplia: virtualizar todas las operaciones de un centro de datos, usando una arquitectura que llama SDDC. Con la SDDC, toda la infraestructura de una organización se encuentra virtualizada, lo cual permite que los administradores de los centros de datos, en teoría, automaticen fácilmente las operaciones.
La conferencia VMworld de este año proporcionará más detalles acerca de los productos y protocolos que podrían hacer de la SDDC una realidad.
Las personas han captado el concepto del SDDC, así que este año nos vamos a concentrar en cómo lo hacemos real, sostuvo Wei. El ejecutivo sostuvo que las encuestas internas de la compañía mostraron que el 77% de los clientes de VMware están pensando en ampliar su estrategia de virtualización y networking. Para este fin, la compañía está introduciendo nuevas tecnologías de virtualización para networking y almacenamiento.
Quizás lo más comentado en el show de este año es lo concerniente a la virtualización de la red. En la conferencia, VMware presentará productos para su Network Virtualization Platform, NSX. Con tecnología prestada de la adquisición en el 2012 de Nicira, NSX virtualiza las capas de networking del modelo de comunicaciones OSI (Open Systems Interconnection).
Con NSX, los administradores pueden ejecutar y automatizar una amplia gama de tareas de configuración de la red, incluyendo el aprovisionamiento de switches, routers, balanceadores de carga y redes privadas virtuales.
NSX se trata de velocidad, velocidad, velocidad, resaltó Wei. NSX tiene un plano de control que básicamente abstrae el hardware. Esta abstracción permite a los administradores hacer script de acciones, como definir una nueva virtual local area network (VLAN), sin la necesidad de entender los protocolos del hardware de cada proveedor.
VMware también está ampliando su expertise en virtualización a la capa de almacenamiento. Esta semana, la compañía también va a presentar una beta de su Virtual Storage Area Network (VSAN), que fue presentada por la compañía en el VMworld del año pasado bajo el nombre de Distributed Storage.
Al usar software de VSAN, una administrador puede hacer pool con los discos duros del direct attached storage (DAS) en varios servidores para crear una SAN virtual.
En el lado del cómputo, VMware está actualizando su software vSphere para administrar máquinas virtuales y que estas puedan manejar cargas de trabajo más grandes. Los discos virtuales pueden llegar ahora a los 64 TB cada uno, el doble de lo que se permitía en la edición previa. El release 5.5 de vSphere también incluye un nuevo conector para desplegar trabajos de Hadoop, y otros despliegues de tipo big data, que pueden involucrar cientos e incluso miles de servidores virtuales.
Joab Jackson, IDG News Service