Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Diseño sofisticado

Samsung ATIV Book 9 Lite

[27/08/2013] El día de hoy Samsung lanzó la nueva ATIV Book 9 Lite, una computadora portátil que tiene como uno de sus atractivos principales la capacidad de conectarse perfectamente con los smartphones Galaxy, además de ofrecer un diseño sofisticado y un peso muy ligero.
La ATIV puede conectarse mediante Wi-Fi o cable con los teléfonos Galaxy que posean el sistema operativo Android 4.1 o superior. Según señalaron durante la conferencia de prensa, con los teléfonos se puede compartir absolutamente todo; es decir, archivos de todo tipo. Incluso se puede utilizar el Galaxy dentro de la computadora; esto es, se pueden utilizar todas las funcionalidades del smartphone desde la pantalla de la laptop. Por ejemplo, se puede abrir una de las aplicaciones del teléfono, como el Chat, y escribir los mensajes usando el teclado de la computadora.
Además, el usuario podrá copiar y pegar un texto importante desde su PC a su smartphone para que pueda leerlo ahí -mientras viaja en el bus, por ejemplo. También podrá editar un documento desde su PC e inmediatamente guardarlo en su móvil. Asimismo, podrá conectar ambos dispositivos a fin de tener un teléfono virtual en la pantalla de su notebook, para contar con una mejor visibilidad ya que podrá agrandar o reducir el tamaño del mismo y verlo de manera vertical u horizontal. El usuario podrás controlar su celular en su laptop y además realizar una copia de respaldo de la información del smartphone en la PC.
El diseño de esta laptop le permite abrirse hasta 180 grados y posee un peso de tan solo 1,44 Kg. con un espesor de solo 16,9 milímetros. La máquina se ha construido en base a la plataforma de la Serie 9 de Samsung. La Book 9 Lite viene con un procesador de cuatro núcleos (quad core) de 1,4 GHz propio de Samsung -adquirido a AMD-, un disco duro de 128 GB de estado sólido que le permite encenderse rápidamente, en tan solo siete segundos; además, cuando la máquina sale del estado de hibernación (cuando uno cierra la pantalla) vuelve a encenderse en solo un segundo, de acuerdo a la presentación. Su batería, por otro lado, tiene una duración de más de ocho horas, de acuerdo a las especificaciones.
La computadora, que ahora se ha lanzado es la versión no touch, tiene un precio de 1.999 nuevos soles. La versión touch se lanzará en un par de semanas.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú