Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CA lanza solución para el control de políticas en mainframe

[20/05/2009] El miércoles CA lanzó Compliance Manager para z/OS, un software que puede trabajar conjuntamente con cualquiera de los tres productos de control de acceso (Access Control Facility o Top Secret de CA y Resource Control Access Control Facility de IBM) para mejorar el monitoreo en tiempo real y el control de políticas sobre los datos.

Compliance Manager para z/OS busca automatizar muchos de los procesos de cumplimiento de políticas que hubieran requerido inspección y trabajo manual por parte de expertos en mainframes, señala David Hodgson, vice presidente senior de la unidad de negocios mainframe de CA.
Y el software de seguridad de CA también puede medir qué actividades pueden llevar a cabo los programadores de sistemas y reportar vía alertas si una pauta del control de políticas ha sido violada.
El programador de sistema tiene acceso a un conjunto de datos principales de los conjuntos de datos operativos, señala Hodgson. Una vez que monitorea esos conjuntos de datos, detectamos todos los cambios. Capturamos la imagen del antes y el después? de los cambios. Uno sabe qué cambiaron y qué reglas de seguridad se aplican.
El Compliance Manager para z/OS de CA también registra las modificaciones del ACF2, Top Secret y el RACF, determinando si los paquetes de seguridad y control de acceso están siendo continuamente usados de acuerdo con las políticas predeterminadas. Se espera que este proceso ayude a soportar el cumplimiento de regímenes regulatorios, como el de las pautas de la Industria de Tarjetas de Pago.
El Compliance Manager para z/OS, que se encuentra integrado por el Unicenter Service Desk de CA, a finales del invierno también tendrá un conjunto de Interfases de Programación de Aplicación que pueden ser usadas en otros productos de mesa de ayuda, afirma CA. El Compliance Manager para z/OS se encuentra desde los 44.270 dólares.
Ellen Messmer, Network World (USA)