Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat presenta una nueva oferta y certificación de nube en VMworld

[28/08/2013] Concordamos en que una nube completamente pública no es la respuesta, como lo reconoce el CEO de VMware Pat Gelsinger, afirma Bryan Che, gerente general de la Cloud Business Unit de Red Hat.
Esta es una conversación que Red Hat ha estado liderando por un tiempo. Sin embargo, tampoco creemos en la premisa de que una plataforma privada o híbrida basada en las tecnologías de un solo proveedor sea la respuesta, sostiene Che. Eso va contra las imperiosas tendencias de apertura y elección que han puesto cada vez más a los clientes en control de sus propios destinos y direcciones estratégicas. En cambio, nos concentramos en ofrecer lo que creemos que los consumidores realmente quieren: una nube híbrida abierta.
Para que eso ocurra, señala Che, una nube híbrida simplemente no puede correr en un stack de software hegemónico. Tiene que funcionar en todo el negocio y TI de la empresa, que abarca Red Hat, Microsoft, VMware y Amazon. Es ahí donde entra en escena OpenStack.
OpenStack es un software de código abierto gratuito -en realidad es una serie de proyectos de código abierto interrelacionados para controlar los pools de recursos de procesamiento, almacenamiento y networking a través de un centro de datos- soportado por una amplia gama de proveedores, desde Red Hat e IBM hasta Rackspace y HP.
CloudForms es la respuesta de Red Hat para operar y administrar el ambiente OpenStack. Sus capacidades incluyen un completo catálogo de servicios de nube, devolución de cobros indebidos y medición, orquestación de servicios, políticas y gobierno corporativo, reporte y pronósticos, y más. Y, como señala Che, puede proporcionar estas capacidades desde una diversa gama de ambientes de nube (VMware, Red Hat, Amazon) todo desde un solo panel.
Esto significa, entonces, que con CloudForms, uno puede construir y administrar una nube híbrida que abarque no solo las tecnologías de Red Hat o VMware sino de una diversidad de proveedores, indica el ejecutivo. Y uno puede hacer todo esto con un conjunto de herramientas e interfases unificadas e interoperables. En una nube híbrida abierta, su nube no se encuentra atada a un solo proveedor o stack de tecnología; más bien, uno puede construir y administrar una nube que abarque todos sus activos importantes de una forma integrada y sin problemas.
Red Hat también presentó un nuevo producto: Red Hat Enterprise Virtualization Promotional Offering. Éste integra la plataforma Linux empresarial de Red Hat con su sistema de administración de virtualización para servidores y escritorios. El Enterprise Virtualization Promotional Offering se encontrará disponible como suscripción en el otoño septentrional del 2013.
El proveedor de soluciones de código abierto también anunció su Red Hat Certificate of Expertise in Infrastructure as a Service (IaaS), una clase y certificación que busca asegurar que los profesionales TI de los clientes empresariales pueden desplegar y administrar OpenStack.
Red Hat afirma que la clase cubrirá las capacidades esenciales de OpenStack, lo que incluye instalación y configuración de un despliegue Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, configuración y administración de imágenes y administración de almacenamiento usando Object Storage (Swift) y Block Storage (Cinder).
Nosotros construimos el programa de certificación líder de la industria concentrándonos en la evaluación rigurosa y práctica de habilidades del mundo real, sostiene Iain Gray, vicepresidente de Global Services de Red Hat.
A nuestros Red Hat Certified Professionals les encanta esto porque es una evaluación significativa de sus habilidades. A los empleadores TI les encanta porque ofrece la seguridad que los que tienen un certificado pueden aplicar sus habilidades y conocimiento en situaciones del mundo real, señala Gray. Hemos aplicado estos mismos principios al Red Hat Certificate of Expertise in Infrastructure as a Service. Las organizaciones están buscando profesionales capaces que les ayuden a llevar OpenStack a sus ambientes de TI. Como con Linux, esperamos establecer el punto de referencia para un tecnología que está cambiando la industria.
Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)