Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Avaya anuncia el esquema y roadmap de Software-Defined Data Center

[29/08/2013] Avaya anunció su esquema de Software-Defined Data Center (SDDC). De acuerdo a la empresa, ésta ha sido diseñado para brindar productividad, agilidad y un óptimo tiempo de servicio a las empresas que operan centros de datos altamente virtualizados.
Este esquema tiene como objetivo romper con los silos de los centros de datos tradicionales que requieren semanas o meses para activar una aplicación y remplazarlo con un sencillo proceso de cinco pasos que toma tan solo unos minutos, comentó Marc Randall, vicepresidente senior y gerente general de Avaya Networking.
El ejecutivo explicó que el esquema SDDC de Avaya incluye un proceso de orquestación que combina personalización y comisiona componentes de computo, almacenamiento y de red. El uso de la plataforma de cómputo en la nube OpenStack, permitirá a las administraciones de centros de datos implementar equipos virtuales, asignar el almacenamiento y configurar las redes de datos mediante una interfase de usuario gráfica. Avaya Fabric Connect mejora el entorno de OpenStack eliminando las restricciones en redes de datos basadas en Ethernet VLAN/Spanning tree, para habilitar un modelo de servicios más dinámico, flexible y escalable que el existente, indicó Randall.
Señaló, asimismo, que el esquema del SDDC se basa en los siguientes componentes:
* La tecnología Avaya Fabric Connect como eje virtual para interconectar grupos de recursos dentro y entre centros de datos con mayor flexibilidad y escalabilidad.
* Una plataforma de administración Avaya basada en OpenStack Horizon, proporcionando orquestación para computación (Nova), almacenamiento (Cinder/Swift) y red de datos mediante Avaya Fabric Connect (Neutron).
* APIs abiertos en la arquitectura Avaya Fabric Connect para facilitar la integración, personalización e interoperabilidad con otras arquitecturas de redes de datos definidas por Software (SDN).
El esquema del Software-Defined Data Center es la primera fase del roadmap de Software-Defined Networking de Avaya. Avaya Fabric Connect ya se encuentra disponible en una gran variedad de plataformas de redes de datos, incluyendo la Plataforma de Servicios Virtuales 9000, Ethernet Routing Switch 8800, la Plataforma de Servicios Virtuales 7000 y la Plataforma de Servicios Virtuales 4000. La plataforma de administración Avaya basada en Horizon y los APIs abiertos estarán disponibles el próximo año. Iniciativas futuras incluyen la extensión de Fabric Connect y capacidad de orquestación para brindar la creación de servicios de punta a punta y la entrega desde el centro de datos hasta el escritorio, finalizó Randall.
CIO, Perú