Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CTO de SAP: nuestros clientes están creando "economías de nube"

[20/05/2009] SAP ya es uno de los mayores jugadores del mundo de la cloud computing porque sus clientes están usando las implementaciones de su ERP (enterprise resource planning) para crear economías de nube que exponen los datos del sistema a los clientes y socios, señaló el chief technology officer  (CTO), Vishal Sikka, el martes durante una exposición en la conferencia Interop en Las Vegas.

Lo están haciendo en gran escala, de acuerdo a Sikka, cuya presentación fue mediante webcast. Por ejemplo, un gran cliente de SAP corre el sistema ERP para toda su región Asia Pacifico en una nube de HP, sostuvo.
Algunos de estos sistemas están corriendo a una escala masiva, afirmó Sikka. Por ejemplo, un gran banco alemán y cliente de SAP que tiene una variedad de servicios web para los clientes, algunas veces llega a correr ocho millones de transacciones por hora, indicó. Esas son más transacciones que las que tiene el proveedor de CRM (customer relationship management) en demanda Salesforce.com. Salesforce ha dicho que sus sistemas trabajan con más de 150 millones de transacciones por día.
El software de SAP ya corre en ambientes de nube en muchas compañías, señaló Sikka. SAP ya proporciona la infraestructura… para hacer que estas economías de nube, que estos servicios de nube ocurran, sostuvo.  Además, miles de clientes de SAP están usando plataformas de infraestructura de nube tales como Amazon Web Services con propósitos de desarrollo y prueba, de acuerdo a Sikka.
Mientras tanto, la propia estrategia de desarrollo de nube de SAP está siendo operada en dos frentes. Para las grandes empresas, se planea proporcionar una serie de aplicaciones en demanda focalizadas que complementen su software on premises Business Suite, y trabajar para asegurar una buena integración entre los dos tipos de software.
El reciente movimiento de SAP para adquirir la propiedad intelectual, y el personal del proveedor de desarrollo de aplicaciones Coged era parte de esta meta, indicó.
La integración no siempre ha sido un punto fuerte de las aplicaciones en demanda, sostuvo Sikka. Varias aplicaciones adelantadas en demanda para la gestión del talento y la CRM (customer relationship management) han añadido valor para los clientes, pero se han convertido en islas que los departamentos de TI deben unir, de acuerdo a Sikka.
Sikka también tocó uno de los componentes más esperados de la estrategia de nube de SAP, su suite ERP en demanda para el mercado de las medianas empresas; el Business ByDesign. SAP ha reducido la difusión de la aplicación hasta que pueda resolver cómo tener ganancias por ello. Este no es un asunto trivial, dijo Vishal, dada la complejidad y ambición del software, que abarca el ERP, CRM, administración de la cadena de abastecimientos y muchas otras áreas.
Es algo para hacer una cosa, como la automatización de la fuerza de ventas, y correr ello sobre una base de datos de Oracle y denominarse una plataforma, sostuvo. Es otro tema para ejecutar un complejo proceso de revisión de inventario en un modelo de nube, de acuerdo a Sikka.
Chris Kanaracus, IDG News Service