Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel y Fonafe realizan evento

[02/09/2013] Intel en alianza con Fonafe,llevaron a cabo el Primer encuentro Innovación Tecnológica para la eficiencia empresarial .evento que tuvo como finalidad dar a conocer las nuevas tendencias y aplicaciones en tecnologías, como virtualización, cloud computing y consumerización.
El evento contó con la participación de los CIO de las empresas públicas que conforman Fonafe. Las presentaciones estuvieron a cargo de Dave Buchhloz, director de Consumerizacion e ingeniero principal de la estrategia de arquitectura e Innovación de Intel; Paul Vaccaro, arquitecto en Soluciones de Centro de Datos de Intel; Joan Cáceres Dávila, ejecutivo de Gestión Corporativa TIC de Fonafe; Alejandro Peláez, gerente de Tecnologías para Empresa de Intel Cono Norte; y Eduardo Mogrovejo, gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Perú.
Reforzamos nuestro compromiso en apoyar a corporaciones y gobiernos en la adopción de tecnología con la finalidad de enriquecer y fortalecer el crecimiento de las empresas peruanas. Y necesitamos de soluciones potentes que puedan operar con total seguridad y confiabilidad en Data Centers, sistemas de almacenamiento y comunicación. Es por eso que trabajamos con nuestros aliados en las industrias para traer al mercado arquitecturas de referencias para la nube, señaló Mogrovejo.
Durante el evento, Intel presentó los beneficios que ofrece una adecuada tecnología en la nube para lograr un mejor desempeño empresarial. Asimismo destacó la importancia del desempeño del CIO dentro de las organizaciones. Dave Buchhloz de Intel Global, resaltó los beneficios que ofrece la consumerización, entre las que destaca la disponibilidad de servicios externos y aplicaciones basados en la nube, el almacenamiento en la nube y el uso de los medios sociales.
La consumerización de la tecnología de la información empresarial es una de las principales preocupaciones sobre seguridad que existen en la actualidad. Es la tendencia más significativa que afecta a la TI de las empresas, y el cómputo en la nube es una de las principales tendencias que se está adoptando en el mundo empresarial, señaló Buchhloz.
Es así que, agregó el ejecutivo, las empresas requieren una solución de gestión de la seguridad unificada que proporcione visibilidad y control de la TI sobre los dispositivos móviles y las aplicaciones para aprovechar así las ventajas de la consumerización. Las soluciones de protección de datos incluyen una completa gama de funciones de cifrado, control de dispositivos y prevención frente a la pérdida de datos con las que le resultará más sencillo asegurar la protección de los datos confidenciales y la propiedad intelectual con independencia de su ubicación en dispositivos de los empleados, puestos de trabajo o en la nube, anotó Buchhloz.
Añadió, como ejemplo, que la infraestructura de TI puede aumentar la productividad al permitir que los empleados trabajen en cualquier momento y lugar gracias al uso compartido y seguro de archivos entre los usuarios y sus dispositivos. Gracias a la gestión de dispositivos móviles y aplicaciones, el equipo de TI puede poner a disposición de tabletas, smartphones y otras plataformas BYOD todas las aplicaciones existentes de forma rápida y sencilla. El equipo de TI puede minimizar también el riesgo de pérdida de datos cuando los empleados acceden a los datos y los comparten en distintas plataformas. El cifrado de datos con una gestión de claves sencilla para entornos virtuales y basados en la nube protege la información corporativa mientras se desplaza dentro y fuera de la nube, explicó Buchhloz.
Finalmente, Paul Vaccaro de Intel expuso sobre la importancia de la gestión de los centros de datos al adoptar soluciones de cloud computing. La tecnología del cómputo en la nube ofrece muchas ventajas, tanto para las empresas, cómo para el medio ambiente. Consecuencia de esta adopción, resultan Data Centers de mayor dimensión y más modernos, con mejor desempeño de servidores que además ayudan a reducir el consumo de energía hasta este momento utilizado, así como los costos de operación asociados a un Data Center que se han venido reduciendo de manera importante, señaló Vaccaro.
Agregó que que para la implementación en la nube debe considerarse tres componentes básicos: Primero, el data Center sea federado, es decir que diferentes Data Centers puedan interactuar y trabajar de manera rutinaria; segundo, que sea automático de manera que cuando haya intercambios de carga de trabajo, sea inmediato sin necesidad de la intervención humana, que sea seguro y de alto desempeño, que sea un data center eficiente; y finalmente, que pueda identificar la interfase del dispositivo cliente para adecuar la manera de presentar la información.
Por su parte, Alejandro Peláez, gerente de Tecnologías para Empresas de Intel Cono Norte, señaló que es importante considerar la seguridad de la información como tema relevante para el éxito del concepto. Las empresas de hoy en día buscan seguridad, movilidad y continuidad de negocio al adquirir un servicio de cloud. Antes de mover aplicaciones o datos a una nube privada, los clientes quieren tener plena certeza sobre la seguridad de los datos. La adquisición de McAfee por Intel forma parte del objetivo estratégico de la compañía para que las aplicaciones en la nube sean aún más seguras, comentó.
Finalmente Joan Cáceres de Fonafe, señaló que los logros obtenidos en la corporación, responden a una mejor gestión de tecnologías de información y comunicaciones, la cual se traduce en una mejor gestión empresarial. Para que la tecnología sea más atractiva para las empresas, los profesionales de TI tienen que conocer cómo articular los diferentes modelos de computación. Es necesario tener socios estratégicos como Intel que colaboren con sus expertos para conocer mejores prácticas que permita maximizar el uso de los recursos tecnológicos para el beneficio de las empresas de la corporacion".
CIO, Perú