Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Crecen las ventas de ADC, pero bajan las de optimización WAN

[03/09/2013] Un reporte sobre el equipo de networking de centros de datos afirma que las ventas de equipos para la optimización de las WAN cayó en el segundo trimestre, pero las de los controladores de entrega de aplicaciones se han incrementado.
De acuerdo a Infonetics Research, que oficialmente lanzará el reporte completo el 9 de setiembre, los ingresos por ventas de controladores de entrega de aplicaciones (ADC, por sus siglas en inglés) crecieron en 7% trimestralmente y 4% interanual. F5 fue el proveedor más importante del sector de mercado, seguido por Citrix y Radware.
Cliff Grossner, analista de centros de datos y nube de Infonetics, afirmó en una declaración que los presupuestos de TI han ayudado a incrementar la demanda por ADC.
Los proyectos de capa 1 que se habían postergado anteriormente han vuelto, y el gasto empresarial en América del Norte está subiendo, sostuvo el analista.
Matthias Machowinski, también analista, afirmó que la optimización de WAN no ha disfrutado del mismo crecimiento en el gasto, gracias en parte a la falta de estímulo por parte del sector de nube.
Hasta el momento los servicios de nube aún no son un impulsor de la demanda, sostuvo el analista.
Jim Frey, vicepresidente de investigación de Enterprise Management Associates, afirma que esta desconexión también tiene que ver con la forma en que las compañías consumen estos productos.
Los ADC se encuentran mucho más alineados con proyectos de aplicaciones y presupuestos específicos, y por tanto cuando se despliegan nuevas aplicaciones -siempre las hay- hay nuevas necesidades de ADC, indicó en un correo electrónico a Network World.
Por el contrario, la demanda de equipos de optimización de WAN surgen con menor frecuencia, agregó Frey, y existen más alternativas disponibles en estos días.
Esta es una carta que puedes jugar de vez en cuando, sostuvo. Además, existen enfoques alternativos de networking que reducen la necesidad de una tradicional optimización de WAN, como usar múltiples enlaces públicos a Internet para reemplazar los enlaces WAN fijos/dedicados (por ejemplo, Talari, Ecessa) o servicios de red optimizados/compartidos (por ejemplo, Akamai, Arkaya). Pocas opciones existen para a los ADC, ya sea que las uses o no.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)