Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Softline Perú presentó la solución IBM InfoSphere Guardium

[03/09/2013] La empresa rusa Softline Perú presentó, ante los oficiales de seguridad de la información y jefes de seguridad de las empresas más importantes del país, la solución IBM InfoSphere Guardium.
Esta tecnología proporciona monitoreo continuo y bloqueo de los accesos no autorizados a la información de la empresa, así como garantizar el cumplimiento de las regulaciones legales y cambios legislativos, mediante controles centralizados y automatizados de las bases de datos, señaló Luis Cabanillas, especialista de Tecnologías de la Información de Softline Perú
El ejecutivo sostuvo que la adopción de la solución permita a las compañías evitar multas, sanciones o gastos relacionados a la perdida de información. Además asegura y protege de manera valiosa las bases de datos. También permite implementar políticas de gobernación, saber quién, cuándo y cómo se accede a la información empresarial. Finalmente, demuestra el cumplimiento de las regulaciones conforme a la industria y reduce los costos de cumplimiento a regulaciones y el esfuerzo en comparación con la auditoría manual, sin ningún impacto en los procesos de negocio existentes, explicó Cabanillas.
Agregó que IBM Infosphere Guardium provee un sistema nuclear de control y seguridad de sus bases de datos a través de la implementación de controles centralizados y estandarizados para la seguridad de la información en tiempo real. Permite auditorias de base de datos mediante control de grano fino, e informes del cumplimiento y automatización de controles de acceso, gestión de vulnerabilidades de bases de datos y detección automática de datos sensibles en estado vulnerable, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú