Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP y VMware presentan solución federada para el centro de datos

[03/09/2013] HP y VMware anunciaron planes de colaboración para entregar la primera solución de red federada del sector diseñada para proporcionar a los clientes la automatización unificada y visibilidad de sus redes físicas y virtuales del centro de datos.
A medida que las compañías adoptan la nube y la movilidad, la configuración manual de la red ha demostrado que demanda tiempo y recursos y es propensa a errores. La virtualización de la red ofrece un plano de control centralizado, pero no automatiza la configuración y el aprovisionamiento de dispositivos de red física, comentó Bethany Mayer, vicepresidente senior y gerente general de Redes de HP.
La ejecutiva agregó que la nueva solución de redes HP-VMware federará el controlador HP Virtual Application Networks SDN con la plataforma de virtualización de red VMware NSX para proporcionar a los clientes un enfoque integrado a la automatización de su infraestructura de red física y virtual. La solución de red proporcionará una vista centralizada, automatización unificada, visibilidad y control de la red completa del centro de datos, mejorando la agilidad, monitoreando y resolviendo problemas, explicó Mayer.
Continuó señalando que una red típica del centro de datos en nube puede requerir 10 mil suministros por día, cada uno de los cuales requiere por lo menos 20 cambios de línea de comando de red. Estos 200 mil cambios de línea de comando requerirían 3.333 horas de labor humano para completarse, suponiendo un minuto por comando. La solución de red HP-VMware promete eliminar la configuración manual de las redes del centro de datos tanto físicas como virtuales a través de la coordinación automatizada interoperable de políticas. También creará una vista única de la red, tanto física como virtual, indicó Mayer.
Agregó que el controlador HP Virtual Application Networks SDN será también compatible con el protocolo de gestión VMware Open vSwitch Database (OVSDB). Esto posibilita que los switches de la parte superior del rack HP FlexFabric participen en el aprovisionamiento automatizado de la red virtual, que será provisto por la plataforma de virtualización de red VMware NSX.
HP también introdujo el switch de la parte superior del rack HP 5930 con inteligencia incorporada basada en tecnología VXLAN, extendiendo la virtualización de red a los servidores y permitiendo que los clientes aprovechen que sus redes virtuales y físicas trabajen juntas como una entidad.
CIO, Perú