Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gran inversionista tiene opción para ingresar al directorio de Microsoft

[05/09/2013] Una semana después de que Steve Ballmer afirmara que planea dejar el puesto de CEO de Microsoft, ValueAct Capital, uno de sus inversionistas más grandes, ha asegurado el derecho a designar a su presidente en el directorio de Microsoft.
La compañía ha formado un acuerdo de cooperación con ValueAct que permite que su presidente, Mason Morfit, se reúna regularmente con los directores de Microsoft para discutir un conjunto de significativos temas de negocios, indicó Microsoft en una declaración el viernes.
El acuerdo da a ValueAct la opción de tener a Morfit en el directorio de Microsoft, desde la primera reunión trimestral del directorio luego de la próxima reunión anual de accionistas de Microsoft. Estas reuniones usualmente se llevan a cabo a mediados de noviembre.
ValueAct Capital, de San Francisco, tiene aproximadamente el 0,8% de las acciones en circulación y es uno de los accionistas más grandes, indicó Microsoft. La firma maneja alrededor de 12 mil millones de dólares en activos.
El acontecimiento, anunciado el viernes en la tarde antes del fin de semana del Día del Trabajo de Estados Unidos, se produce una semana después de que Ballmer anunciara sorpresivamente que dejaría el rol de CEO de Microsoft en algún momento de los siguientes 12 meses.
Rick Sherlund, quien ha analizado a Microsoft por mucho tiempo, ha señalado que la empresa se encontraba bajo presión de ValueAct para incrementar el valor para los accionistas.
No queda claro cuál fue la importancia del papel que ValueAct tuvo aquí, pero sospecho que fueron un fuerte catalizador del cambio, sostuvo el analista a Seattle Times poco después de que Ballmer anunciara sus planes de retiro.
Ballmer respondió que su retiro no tenía nada que ver con ValueAct. Mi retiro tiene que ver con lo que creo que es el momento apropiado en el largo plazo para Microsoft, le dijo al Times.
Un vocero de Microsoft declinó el viernes de proporcionar mayores comentarios para esta nota.
En la declaración del viernes, Morfit afirmó que buscaba trabajar activamente con Microsoft en este crítico punto de inflexión en la evolución de la compañía. Ballmer fue citado señalando que Microsoft busca el input de ValueAct Capital.
Por su parte, ValueAct ha acordado que no intentará una fusión con Microsoft o adquirir acciones más allá de cierto nivel, y no va a tomar parte de alguna batalla por representantes, de acuerdo a una copia del acuerdo dado a la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos. También ha acordado no desdeñar a Microsoft o sus ejecutivos.
James Niccolai, IDG News Service