Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proyecto de código abierto de fanático de las noticias enlaza Bitcoin con editores

[05/09/2013] Ankur Nandwani es un fanático de las noticias que pagaría por contenido pero no por una suscripción.
Nandwani, de 27 años, fusionó su interés por las noticias con Bitcoin, una moneda virtual que muchas personas creen que va a cambiar el futuro de los pagos. Con los cofundadores Bo Li y Valerie Chao, desarrolló Bitmonet, una herramienta de código abierto que permite a los editores aceptar micropagos en Bitcoin por las noticias.
Bitmonet es un proyecto extra para Nandwani, quien tiene un trabajo como ingeniero senior de software en San Francisco. Él comenzó a analizar Bitcoin hace unos seis meses y quería incrementar el interés por la moneda virtual.
Se trata de animar la adopción de Bitcoin, sostuvo Nandwani. Pienso en las etapas tempranas del ecosistema de Bitcoin… es mejor incrementar la adopción de Bitcoin. Podemos pensar en ganar dinero después.
Los editores de noticias han luchado por lograr el balance correcto entre generar ingresos en línea y no alienar a los lectores -que van de un lugar de noticias gratuito a otro- con los muros de pago. Muchos atraen a los usuarios con noticias gratuitas, y luego los alientan a tomar una suscripción pagada cuando llegan a un límite.
Por otro lado, realizar cobros por cada noticia es difícil: los usuarios no quieren crear una cuenta y tener que ingresar los detalles de su tarjeta de crédito por cada noticia. Simplemente es mejor pasar de largo.
Bitmonet aprovecha la fortaleza de Bitcoin como sustituto digital del efectivo. En una demostración en el sitio web de Bitcoin, al hacer clic en una noticia aparece una ventana emergente que ofrece la noticia por 0,10 dólares, un pase por una hora por 0,15 dólares o un pase por un día por 0,20 dólares.
El paso por una hora cuesta 0,0012 de una Bitcoin. Al hacer clic en el botón pagar con Bitcoin se lanza el software Bitcoin wallet en la computadora de la persona. El software puede usarse copiando la dirección de pago, indicó Nandwani.
La transacción es fácil: los usuarios no tienen que ingresar sus detalles financieros o crear una cuenta con el editor.
La red peer to peer de Bitcoin usa un sistema de computadoras llamadas mineros para verificar de manera criptográfica que una transacción es legítima. Generalmente, una transacción necesita conseguir seis confirmaciones antes de que se considere completa, lo cual en ocasiones puede tomar hasta tres horas.
Pero Nandwani afirmó que los comerciantes pueden aceptar incluso una sola confirmación para permitir que las personas lean la historia a la brevedad posible.
Si el usuario elije comprar un acceso temporal al sitio, tendrán que recordar mantener sus cookies, que son archivos de información que son retenidos por el navegador y que son usados por los sitios web para recordar cierta información del usuario.
Es un pequeño sacrificio, pero que se debe de tener en mente ya que muchas personas configuran sus navegadores para borrar sus cookies por razones de privacidad. Nandwani afirmó estamos intentando mantener un equilibrio entre crear una cuenta y mantenerla sin fricciones.
Bitmonet está configurada ahora para usar BitPay como procesador de pagos, pero puede usar otros. BitPay, con base en Atlanta, se especializa en procesar transacciones para comerciantes. BitPay convierte los ingresos de Bitcoin en efectivo y los envía diariamente a la cuenta bancaria del comerciante.
Nandwani afirmó que Bitcoin planea añadir un plugin de WordPress en las siguientes semanas para micropagos en esa plataforma de publicaciones. Otros planes de desarrollo incluyen la creación de SDK (software development kits) para Android y iOS que permitirán que Bitmonet sea usado para otras cosas, como bienes virtuales, indicó.
Jeremy Kirk, IDG News Service