Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell lanza el PowerEdge VRTX

[05/09/2013] En días pasados Dell anunció la disponibilidad mundial del nuevo Dell PowerEdge VRTX, un pequeño centro de datos dirigido a pequeñas empresas o a corporaciones que deseen usar uno de estos dispositivos en una sucursal u oficina remota. El anuncio en Lima estuvo a cargo de Ronald Paz, consultor senior de Dell, quien explicó las características de esta oferta.
Ronald Paz, consultor senior de Dell, comentó las características del nuevo PowerEdge VRTX.
 
Básicamente, el VRTX es un dispositivo que junta en 5U (22 centímetros) hasta cuatro servidores blade con procesadores Intel Xeon de 128 núcleos, 3072 GB de RAM, 8,8 TB de almacenamiento local y ocho ranuras PCIe para conectividad. Se puede disponer de él como si fuera una torre pero también se le puede rackear de manera horizontal.
Dado que es un mini centro de datos, se encuentra dirigido a las pequeñas empresas que en la actualidad no cuentan con una solución similar o a las corporaciones que deseen utilizar uno de estos dispositivos en una sucursal u oficina remota.
Paz indicó que, de acuerdo a los estimados de la compañía, en la actualidad las pequeñas empresas (aquellas con 400 empleados o menos) cuentan en un 40% con dos a cinco servidores, y en 15% con un solo servidor. Estas empresas generalmente utilizan estas computadoras para compartir archivos, trabajar con la planilla, manejar bases de datos o alojar su sitio web. Con el VRTX estas organizaciones podrían pasar a un nivel superior en la gestión de estas funciones ya que el dispositivo además de ofrecer los servidores en sí, cuenta con almacenamiento ya integrado así como el networking necesario entre sus componentes.
De acuerdo a Paz, utilizar un VRTX representaría un ahorro de 25% con respecto a una solución de topología tradicional; es decir, adquirir por separado cada uno de sus componentes.
Paz indicó que en la actualidad el VRTX soporta virtualización mediante VMware pero que en el futuro cercano -quizás fin de año- soportaría también Citrix XenServer. Además, resaltó que el aparato tiene una acústica óptima, algo que se pudo comprobar ya que durante la presentación el VRTX hizo poco ruido.
El ejecutivo además presentó las opciones de soporte para el VRTX. Una de ellas es ProSupport Plus que ofrece un administrador de cuentas (técnico especializado), ingenieros selectos de ProSupport Plus, informes y recomendaciones mensuales, y mantenimiento del sistema de acuerdo a la necesidad.
La otra opción es ProSupport Flex para centro de datos. Con ella se obtiene el administrador de cuentas y los ingenieros selectos, y además ingenieros de campo especializados y opciones de reemplazo de piezas in situ.
La opción mínima que se maneja en estos momentos es un VRTX con dos blades y cinco discos de almacenamiento. Los blades estarían conformados por una CPU, mientras cada uno de los discos ofrecería 300GB de almacenamiento. Esta configuración básica se ofrece por 15 mil dólares, aunque Paz indicó que también se ofrece el producto bajo el formato de renting.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú