Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Guerra de memoria caché: Azure y AWS actualizan servicios de caching

[05/09/2013] La competencia entre Windows Azure de Microsoft y Amazon Web Services (AWS) se ha trasladado a la capa de caching: ambas empresas actualizaron sus servicios de caching esta semana.
Los servicios de caching pueden mejorar los tiempos de respuesta de las aplicaciones entregando los datos y funcionalidades que más frecuentemente se consultan desde la memoria de trabajo de un servidor (RAM), y no desde un disco duro que es más lento.
AWS ha ampliado su servicio ElastiCache con un segundo motor de caching de código abierto, Redis. La compañía había estado ofrecido Memcached, una caché de almacenamiento de objetos, por un tiempo.
Al igual que Memcached, Redis, ofrece un almacén en memoria para almacenar conjuntos y listas ordenadas. ElastiCache soporta las capacidades de replicación master/slave de Redis, lo cual la hace útil para ofrecer redundancia multizonal. El servicio Redis de AWS actualmente se ofrece como beta.
Para no quedar atrás, Windows Azure ha previsto una actualización de su propio servicio de caching,Windows Azure Cache.
El servicio ahora presenta cachés de mayor tamaño y menor latencia. A diferencia del antiguo servicio, el nuevo servicio de caching correrá en sus propios servidores -lo cual, en términos de Microsoft, lo convierte en un servicio dedicado- en lugar de hacerlo junto con la aplicación, en donde usaría la memoria que también se usa para la aplicación.
El Windows Azure Cache Service puede ser utilizado con cualquier aplicación Windows Azure, incluyendo aquellas que corren en máquinas virtuales de Linux. Con el tiempo, la compañía configurará el servicio para que funcione también con Windows Azure Mobile Services.
Los usuarios pueden asignar hasta 150 GB de objetos de datos o contenido en memoria, y la memoria puede incrementarse o reducirse de manera dinámica sin necesidad de reinicializar la aplicación que soporta.
En la actualidad, la nueva versión de Windows Azure Cache no soporta Memcached, aunque Microsoft está planeando agregar soporte para Memcached en el futuro.
Ni AWS ni Microsoft indicaron la fecha en que sus servicios actualizados pasarán de preview a oferta comercial completa.
Joab Jackson, IDG News Service