Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC se enfrenta a Amazon y Microsoft con alternativa de nube pública

[05/09/2013] EMC presentó ayer una iniciativa de nuevo producto llamada Project Nile, de la cual espera sea la primera infraestructura de almacenamiento de escala web comercialmente disponible del mundo para el centro de datos cuando se lance en el primer semestre del próximo año.
Las máquinas proporcionarán una plataforma elástica de almacenamiento de nube que se enfocará en entregar control, seguridad y flexibilidad a la nube privada con la escala, economía y facilidad de uso que generalmente se asocia con la nube pública, indicó EMC.
Lanzarán un proceso de compra rápido y simplificado -con el que se recibe un sistema completo en 48 horas- y desafiarán directamente a los servicios de almacenamiento web de empresas como Amazon y Microsoft, indicó la compañía.
EMC utilizará las tecnologías de su plataforma de almacenamiento definido por software, ViPR, y de la familia de almacenamiento unificado, VNX, en el Project Nile, las cuales realizarán el almacenamiento de bloques, archivos y objetos a escala web. David Goulden, presidente y COO, consideró que la alternativa es revolucionaria.
A medida que la cantidad de datos sigue creciendo, las organizaciones de todo el mundo están buscando formas de almacenarlos de una manera sencilla y asequible. Amazon claramente ha tomado el liderazgo en el campo de la nube pública al proporcionar una plataforma en línea para tales funciones.
Sin embargo, muchos clientes han citado a la seguridad y confianza como los factores que los inhiben en confiar información corporativa muy sensible a la nube.
Hasta ahora, no ha habido un producto que abarque plenamente los beneficios de productividad y costos de los servicios web, mientras que al mismo tiempo permita a los clientes mantener sus datos in house.
Con Project Nile, EMC está realizando una fuerte apuesta para combatir los intentos de Amazon y Microsoft por alejar a los clientes de sus productos de almacenamiento de gama alta, ofreciendo una alternativa legítima a los CIO que se encuentran más conscientes de la seguridad.
Dado que los productos no se lanzarán sino hasta el próximo año, podría ser demasiado temprano para especular sobre su economía. Sin embargo, Jeremy Burton, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Marketing de Producto de EMC, ya ha predicho que la nueva gama de productos costará de 40% a 60% menos que las opciones de nube pública.
Para ser competitivos, planeamos entregar estos sistemas a un precio menor que el de los proveedores de escala web de la actualidad, indicó Burton. Y planeamos que sean tan fáciles de comprar y consumir como los servicios de nube pública. Así un CIO podrá implementar esta infraestructura a un costo menor que el que implicaría llevar los datos de la compañía a los proveedores de nube pública de escala web. Y los proveedores de servicios podrán establecer sus propios servicios para competir contra los grandes.
Burton agregó que las ofertas de nube pública pueden ser en realidad más costosas que lo que la gente supone, y, en cuanto al precio, hay lugar en el mercado para lo que EMC está planeando ofrecer.
Incluso los clientes que las usan en la actualidad reconocerán que las nubes públicas no son más baratas en el largo plazo, indicó. Su atractivo es que se despliegan de manera rápida y conveniente, algo que planeamos ofrecer con un nuevo modelo de llegada al mercado para EMC: entre en línea, ordene lo que necesite, cómprelo, y úselo en su centro de datos, sostuvo.
Para que sea algo sencillo para los clientes, simplificaremos y estandarizaremos el proceso de configuración. Nuestra visión es que uno podrá ir a emc.com, como lo haría en cualquier sitio de comercio, y optimizará sus sistemas para el almacenamiento de archivos, bloques y objetos. Evite los tiempos de espera de enviar un ticket a las mesas de ayuda TI, mientras que su CIO evitará que crezcan las soluciones de TI no autorizadas y sin cumplimiento.
Ben Rossi, Computer World