Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HTC investiga a tres empleados por robar secretos de la compañía

[06/09/2013] Tres empleados de HTC se encuentran bajo investigación en Taiwán por supuestamente haber filtrado secretos de la empresa, y haber desfalcado dinero del fabricante de teléfonos inteligentes.
La Fiscalía Distrital de Taipéi sostuvo el viernes que se encuentra investigando a dos gerentes y a un ingeniero del departamento de diseño de HTC, luego de que se presentara una demanda por parte de la compañía.
En la actualidad, dos de los tres empleados están detenidos, sostuvo Huang Mou-Hsin fiscal de Taipéi el lunes. Uno de ellos es Thomas Chien, vicepresidente de diseño de productos de HTC, agregó.
Huang declinó comentar la naturaleza de los secretos de HTC que fueron robados.
Chien ha estado trabajando en HTC por 12 años, de acuerdo a un post en el blog de la empresa que él escribió en febrero, en donde elogiaba el más reciente teléfono insignia por su diseño totalmente de metal. Chien no pudo ser contactado para brindar declaraciones.
HTC declinó comentar la investigación. La empresa sostuvo en un documento presentado ante la bolsa de valores el lunes que la compañía tiene suficientes recursos en nuestro equipo de diseño y esta situación no impactará en las operaciones de la empresa, los planes de la cartera de productos y en nuestro desempeño empresarial en general.
La investigación representa otro problema para el fabricante de smartphones de Taiwán en momentos en los que ha estado luchando por incrementar las ventas de sus productos. Las ganancias netas de la compañía en el segundo trimestre cayeron 83% interanual, la más reciente de una serie de débiles ganancias financieras. Pero los ejecutivos de HTC creen que la compañía puede recuperarse lanzando nuevos productos durante este año. Además, HTC también ha lanzado una nueva campaña de marketing en donde se ve al actor de Hollywood Robert Downey Jr.
HTC declinó comentar sobre los tres empleados que están siendo investigados y si aún se encontraban en la compañía. En el 2011, HTC perdió otro ejecutivo de diseño, Horace Luk, quien renunció a su puesto como chief innovation officer.
Michael Kan, IDG News Service