Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se lanza el HDMI 2.0 con hasta 18 Gbps de ancho de banda y 32 canales de audio

[06/09/2013] A modo de preparación para la nueva generación de televisores de ultra alta definición 4K, el foro HDMI anunció ayer su primer gran upgrade a la popular interfase de audio/video desde que se lanzó la versión 1.4 hace cuatro años.
Con hasta 18 Gbps de rendimiento, el HDMI 2.0 puede soportar un video con resolución 3840x2160 de hasta 60 cuadros por segundo (cps), lo cual es cuatro veces la claridad de la resolución de video 1080pm de la actualidad. La nueva especificación, la primera en ser desarrollada por el Foro HDMI, también ofrece hasta 32 canales de audio digital no comprimidos (la 1.4 soporta ocho canales), así como sincronización de labios automática y dinámica y extensiones para la conexión Consumer Electronics Control (CEC).
El conector y el cable del HDMI 2.0 no cambian con respecto a los de la especificación 1.4, y es compatible con versiones anteriores de equipos audiovisuales.
La versión 2.0 de la especificación HDMI no define nuevos cables o nuevos conectores. Los actuales cables de alta velocidad (cables categoría 2) son capaces de soportar el incremento en el ancho de banda. Se espera que la Compliance Test Specification (CTS) del HDMI 2.0 se lance antes de fin de año.
El Foro HDMI, que está compuesto por 88 empresas miembro, no señaló cuando se encontrarían disponibles productos compatibles con HDMI 2.0. Cuando la versión previa, la 1.4, fue lanzada en mayo del 2009, la primera televisión y productos de audio con la nueva interfase estuvieron disponibles en el segundo semestre de ese año.
La introducción de la especificación HDMI 2.0 representa un gran hito para el Foro HDMI. Nuestros miembros colaboraron estrechamente para llevar la muy exitosa especificación HDMI al siguiente nivel, ampliando las características de audio y video para las aplicaciones de electrónica de consumidor, sostuvo Robert Blanchard, presidente del Foro HDMI, en una declaración.
La tecnología Ultra High Definition TV ofrece una resolución de 3840 x 2160 píxeles, u ocho megapíxeles -cuatro veces lo que ofrecen los televisores 1080p, que ofrecen dos megapíxeles de resolución. Además de una resolución más alta, una ventaja que señalan los analistas de la industria es que la TV 4K puede mostrar el 3D pasivo de mejor manera que los actuales televisores 1080p.
A inicios de este año, el tercer más grande fabricante de televisores, TCL de China, anunció que vendería televisores UHD (ultra high definition) de 50 pulgadas con una resolución 4K desde el otoño septentrional a 999 dólares.
La versión 2.0 completa de la especificación HDMI se encuentra disponible para los fabricantes de equipos en la HDMI Adopter Extranet.
Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)