Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ofrecerá actualización de Dynamics NAV en la nube

[06/09/2013] Microsoft está preparando el lanzamiento de una nueva versión del software ERP (enterprise resource planning) Dynamics NAV que incluye una característica importante para los despliegues de nube, así como una mayor integración con Office.
El NAV 2013 R2 está programado para lanzarse en octubre y ofrecerá soporte para multitenant, un principio de arquitectura que es común en el software de nube, en el cual los clientes comparten una sola instancia de la aplicación pero manteniendo sus respectivos datos separados.
Esto ayuda a los proveedores a correr sus operaciones a mayor escala con menos gastos generales, como aplicar parches y actualizaciones para todos los clientes al mismo tiempo.
Históricamente, Dynamics se ha vendido a través de socios que se especializan en varias industrias y mercados, y ajustaban el software a las necesidades de los clientes.
En junio, Microsoft anunció soporte para los despliegues de NAV en su plataforma de nube Windows Azure. Los socios continúan vendiendo directamente NAV, pero ahora Azure se ofrece como una opción de alojamiento adicional.
El NAV 2013 R2 también incluirá herramientas diseñadas para soportar alojamiento de gran escala de las aplicaciones, de acuerdo a un post oficial de esta semana escrito por Paul White, director senior de Dynamics ERP.
En general, la opción de multitenancy es algo bueno para los socios, ya que reducirá de manera significativa sus costos de alojamiento, indicó Frank Scavo, managing partner de la firma consultora en TI Strativa. Los clientes también se pueden beneficiar de un despliegue más rápido, indicó.
Pero los clientes de NAV que estén considerando Azure o un despliegue alojado de manera tradicional, deben enfocarse en si su socio tiene la experiencia necesaria para entregar un soporte diario al sistema de ERP, sostuvo Scavo. Muchos socios de Dynamics se han concentrado en los servicios y upgrades de implementación periódica, y podrían no tener ese tipo de know how, agregó.
Mientras tanto, otra nueva característica que viene en el NAV 2013 R2 es la capacidad de desplegar la aplicación hacia sitios de SharePoint on premises y en nube, con un sign on único y un look and feel consistente entre el cliente web de Microsoft Dynamics NAV y Office 365, escribió White. Los procesos de NAV pueden combinarse con los flujos de trabajo de SharePoint y partes de Web, añadió.
Otras mejoras por venir incluyen herramientas mejoradas para la administración del efectivo, así como una interfase de usuario reestilizada y alineada con Office 365, escribió White.
Microsoft también ofrece Dynamics GP ERP, que está dirigido a compañías más pequeñas que aquellas del mercado de NAV, en Azure. Se espera que se añada soporte para Azure en Dynamics AX, su producto ERP de gama alta, además los programas para adoptadores tempranos se encuentran programados para comenzar el próximo año.
Dynamics como un todo ha disfrutado de un status especial dentro de Microsoft, ya que se le considera un conducto mediante el cual la compañía puede vender sus otros productos de software a las compañías. Las discusiones de ventas sobre Dynamics tienden a involucrar a los CEO, chief marketing officers y otros ejecutivos de la plana mayor, no solo al personal de TI.
Steve Ballmer, el saliente CEO de Microsoft, mantuvo a Dynamics separado de su recientemente anunciado plan de reestructuración de la compañía, señalando que representaba una oportunidad significativa.
Esas palabras sugirieron que Ballmer tenía la intención de mantener a Dynamics en el largo plazo, pero ahora que sale de la compañía se especula que Microsoft podría separar parte o todo este negocio ahora que la empresa se enfoca en dispositivos y servicios.
Chris Kanaracus, IDG News Service