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Topsy quiere convertirse en el Google de las búsquedas en Twitter

[06/09/2013] Buscar en los archivos de tuiteos de Twitter puede ser frustrante. Ellos se encuentran ordenados por los propios algoritmos de Twitter, donde los tuiteos antiguos tienden a quedar enterrados. ¿Google? Olvídenlo. Topsy, una compañía de analítica, quiere hacerlo mejor.
Esta compañía de San Francisco anunció el miércoles que había indexado todo el archivo que tiene Twitter de tuiteos públicos desde el 2006, y que daba a los usuarios unas herramientas simples para buscar en ellos.
¿Cuál fue el primer tuiteo del presidente Barack Obama? De acuerdo a Topsy, fue publicado hace seis años y dice: Pensar que estamos a solo una firma de terminar con la guerra en Irak.
Las personas pueden usar las herramientas de forma gratuita en Topsy.com. El sitio ofrece herramientas de pago más avanzadas que pueden usarse, por ejemplo, cuando los marketeros quieren rastrear la efectividad de una campaña de publicidad.
Topsy no es nueva en este campo. La compañía fue fundada en el 2007, y ofrecía herramientas para encontrar y analizar datos de la web social pública de millones de sitios web. Antes del anuncio del miércoles, el sitio tenía indexados los tuiteos hasta el 2010.
La compañía describe sus servicios como una forma en que los marketeros, agencias y consumidores extraigan señales significativas del ruido de los medios sociales.
Al indexar todo el archivo de Twitter, Topsy espera que sea más sencillo para la persona promedio encontrar datos sociales como los tuiteos, enlaces, fotos y videos en la web.
Conocida como búsqueda social, esta actividad es un área que ha sido difícil para los grandes actores como Facebook y Google.
La meta de Facebook es hacer al mundo más abierto y conectado, pero buscar contenido desde fuera del sitio es difícil cuando los miembros utilizan diferentes configuraciones de privacidad para compartir cosas solo con ciertas personas. La red social está intentando crear una mejor herramienta de búsqueda para los usuarios con Graph Search.
Antes, Google ofrecía una forma de buscar información de las personas en Twitter, Facebook, blogs y otros sitios a través de su herramienta Real-Time Search, pero esta característica fue descontinuada en el 2011.
Microsoft está intentando hacer más con la búsqueda social a través de su motor de búsqueda Bing. El sitio incorpora datos de redes sociales como Facebook y Twitter en la forma en que muestra los resultados de búsquedas que involucran personas. Pero Bing aún ocupa una pequeña parte del total de las búsquedas en comparación con Google.
The Library of Congress también está intentando archivar todos los tuiteos de Estados Unidos.
Entre los competidores de Topsy se encuentran DataSift y Gnip.
Estar en capacidad de analizar con facilidad la actividad de los usuarios en Twitter es algo que también se está haciendo importante ahora que el sitio apunta a mejorar los ingresos con una posible IPO. El mes pasado Twitter afirmó que rastrearía los tuiteos de los usuarios para medir las ventas de los marketeros en las tiendas físicas.
Zach Miners, IDG News Service