Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google busca casarse con el escritorio y la nube usando las nuevas aplicaciones de Chrome

[09/09/2013] Google ha presentado un nuevo tipo de aplicaciones para su navegador Chrome que, de acuerdo a la compañía, combina lo mejor del software de escritorio y del de nube.
Google sostuvo el jueves que las considera iguales a las aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes, pero que se encuentran dirigidas a las PC de escritorio y portátiles, y agregó que ellas unen la velocidad, seguridad y flexibilidad de la web y la funcionalidad del software instalado en los dispositivos.
Estas aplicaciones son más poderosas que antes, y pueden ayudarlo a hacer el trabajo, jugar en pantalla completa y crear contenido genial, todo desde la web, escribió Erik Kay, director de ingeniería de Google en un post.
Ya se encuentra en vivo un conjunto inicial de este nuevo tipo de aplicaciones en la Chrome Web Store para computadoras con sistema operativo Chrome o Windows. Ellas estarán disponibles para Mac y Linux pronto.
Google anunció este tipo de aplicaciones empaquetadas hace muchos meses, y algunas han estado disponibles para las personas que usan el navegador Chrome en su versión para desarrolladores. Ahora se encuentran disponibles por primera vez para las personas que usan la versión estable del navegador.
Las características fundamentales de este nuevo tipo de aplicaciones, a las que Google se refiere como aplicaciones empaquetadas, incluyen su capacidad para usarse y almacenar datos fuera de línea, mostrar solo una cantidad limitada de elementos externos del navegador como los botones y las pestañas, y su capacidad de acudir a la nube para acceder y guardar documentos y otros contenidos en Google Drive y otros servicios de almacenamiento de nube.
Google también resalta su capacidad para funcionar bien con periféricos conectados a dispositivos mediante USB, Bluetooth y otras conexiones, y mostrar notificaciones de escritorio a los usuarios.
Entre sus otras características se tienen las actualizaciones silenciosas y la sincronización con varios dispositivos para que las personas puedan continuar con sus tareas cuando cambien de dispositivo.
Otro nuevo elemento es el Chrome App Launcher for Windows, el cual se mostrará en las computadoras de las personas cuando instalen una de estas aplicaciones.
Vive en tu barra de tareas y lanza las aplicaciones en sus propias ventanas, fuera de Chrome, al igual que una aplicación de escritorio, escribió Kay.
Cuando se le preguntó cuántas de las aplicaciones web de Google ya se encuentran disponibles en este formato, un portavoz de Google mencionó solo Google Keep, la herramienta para tomar notas. La ejecutiva declinó señalar si otras aplicaciones como Gmail, Docs y Google Plus se ofrecerían de esta manera.
Estamos trabajando para traer más aplicaciones a la plataforma, sin embargo, algunas aplicaciones tienen un buen desempeño sin la funcionalidad añadida, escribió vía correo electrónico.
En la actualidad, hay decenas de miles de aplicaciones en la Chrome Web Store, de las cuales varios cientos son del tipo aplicación empaquetada, de acuerdo a la portavoz. Muchas de ellas se pueden encontrar en la colección Para el escritorio, y esperamos que los desarrolladores continúen construyendo aplicaciones fabulosas, escribió.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service