Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft encabeza la lista de los proveedores de nube 'emocionantes'

[09/09/2013] Un sorprendente resultado de la nueva investigación sobre computación en la nube de 451 Research: Microsoft encabeza la lista de proveedores de nube que tienen emocionados a los profesionales de TI.
451 Research conversó con 100 profesionales TI de grandes y medianas empresas, y les preguntó en dónde se encuentran en su transición hacia la nube y qué obstáculos enfrentan. Los investigadores también indagaron qué proveedores de nube encontraban emocionantes.
Microsoft obtuvo la mayoría de los votos, con el 29%, seguido de cerca por VMware, con el 25%, y luego Amazon con el 24%. OpenStack quedó cuarto, con el 16%.
Los resultados dicen que incluso a pesar de que Amazon Web Services sigue siendo el líder del mercado de servicios de nube, las empresas continúan alineándose con los proveedores tradicionales, como Microsoft y VMware, con quienes han trabajado por años.
El gran tamaño de la lista de proveedores que los encuestados nombraron, sin embargo, indica cuán joven es el mercado. El tamaño de la muestra fue de 100 profesionales de TI y ellos nombraron a un total de 60 diferentes compañías de nube por las que estaban emocionados –podían nombrar a más de una. Éste es un mercado joven y puede ser para cualquiera.
Por otro lado, la encuesta mostró que las compañías se encuentran en las etapas iniciales del viaje hacia una implementación de nube interna completa, y que se encuentran enfrentando nuevos obstáculos.
A los encuestados se les preguntó en qué fase se encuentran en la evolución de su ambiente interno de infraestructura. El 61% respondió virtualización, el 26% señaló automatización y el 10% orquestación. Aunque la virtualización es un importante paso, no es suficiente para las empresas que quieren aprovechar los verdaderos beneficios de nube que pueden venir de la automatización.
Lo que es interesante es que un número creciente de encuestados citó nuevos tipos de obstáculos que se interponen para avanzar hacia la nueva fase de sus iniciativas de computación en la nube. En el primer semestre, el 68% de los encuestados citaron obstáculos que no eran TI, una cifra distinta al 54% del año pasado.
De estos obstáculos, el 37% se encontraban relacionados con la organización o el presupuesto. El 16% se relacionaban con la resistencia al cambio.
Por el lado positivo, estos hallazgos se pueden interpretar como una forma de mostrar que TI tiene una mayor aceptación hacia la nube, ya que los obstáculos ahora vienen de otras fuentes. Pero el lado negativo es que las personas que no tienen la experiencia para realizar elecciones inteligentes podrían estar evitando que los negocios implementen servicios de nube y cosechar los beneficios.
Nancy Gohring, IDG News Service