Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Canon anuncia la nueva aplicación de conectividad en la nube

[09/09/2013] Canon Latin America anunció hoy dos impresoras fotográficas multifuncionales PIXMA con conexión inalámbrica1, la PIXMA MG7110 y MG6410, ambas compatibles con la nueva aplicación de Canon basada en la nube, PIXMA Printing Solutions (PPS)2.
Con esta plataforma de fácil uso, los usuarios pueden acceder directamente a la nube desde su impresora compatible, dispositivo móvil o tableta e imprimir fácilmente imágenes y documentos directamente desde varios de los servicios en la web más populares como: Facebook, Twitter, Flickr, Dropbox, Picasa Web Albums, Evernote, Photobucket y Creative Park, comentó Taro Maruyama, presidente de Canon Latin America Inc.
El ejecutivo agregó que la aplicación PPS de Canon brinda una forma única de interacción en la nube, imprimiendo imágenes y documentos que de otra manera solo quedarían archivados en dispositivos móviles y servicios populares de la web. Disponible gratuitamente para teléfonos móviles y tabletas iOS y Android, PPS permite a los usuarios imprimir inalámbricamente desde casi cualquier lugar usando dispositivos móviles. Luego de ingresar a la función de la nube dentro de la aplicación y registrar su cuenta, el usuario puede imprimir sus imágenes y documentos desde los servicios en la Web antes mencionados, usando menús intuitivos que determinan tipo de papel, tamaño y otras funciones de impresión. PPS también ofrece la función de impresión independiente, lo que facilita imprimir documentos en múltiples formatos como Word, Excel, JPEG y PDF, sin que el software original haya sido instalado en el dispositivo. Para más funcionalidades, los usuarios pueden acceder también a la plataforma PPS desde la interfase de las impresoras PIXMA MG7110 y MG6410 a través de las selecciones del menú, agregó Maruyama.
Señaló, asimismo, que la aplicación también brinda cómodo acceso a la interfase de las impresoras compatibles, como las anunciadas hoy, para revisar el nivel de tinta, manuales de la impresora en la Web e información adicional.
PPS no solo permite imprimir fácilmente documentos e imágenes guardadas en los dispositivos móviles, también brinda acceso a la interfase de la impresora para escanear directamente desde y hacia un dispositivo móvil, siempre y cuando se encuentre conectado en la misma red que la impresora. Las imágenes guardadas, también pueden ser impresas desde un dispositivo móvil, siempre que esté conectado en la misma red que la impresora. Para mayor comodidad, los usuarios pueden cargar documentos de uso frecuente directamente en PPS a través de iTunes, comentó Maruyama.
Nuevas ofertas de impresoras
Maruyama señaló que la impresora fotográfica multifuncional inalámbrica MG7110 de Canon combina calidad y beneficios claves para los amantes del arte fotográfico con funciones necesarias para los usuarios con oficinas en el hogar. Este nuevo modelo cuenta con una bandeja frontal doble, impresión directa sobre discos y un sistema de tinta híbrido de seis tanques individuales de tinta. Ofrece una resolución máxima de color de 9600 dpi y cuenta con una pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas (8.8 cm) con el sistema táctil inteligente de Canon para una visualización y navegación fáciles por los menús e imágenes.
Por su parte, Maruyama señaló que la impresora fotográfica multifuncional inalámbrica PIXMA MG6410 produce imágenes de alta calidad, así como documentos limpios y claros para el hogar o la oficina en casa, además de tener una pantalla LCD de 3,0 pulgadas (7.6 cm) y un sistema de tinta híbrido de cinco colores.
Ambas impresoras son compatibles con Wireless PictBridge, tecnología que permite que las videocámaras y cámaras, como la Canon PowerShot N, sean conectadas e impriman directamente hacia las impresoras de fotos sin utilizar la computadora y, junto con el software My Image Garden con capacidades de Impresión Completa de Escenas de Video en HD, produzcan imágenes claras de escenas de videos captados en HD con cámaras digitales compatibles EOS y PowerShot de Canon, así como de videocámaras VIXIA. Además, filtros especiales como Ojo de Pez, Miniatura y Cámara de juguete pueden ser aplicados para mayor personalización. El software permite también a los usuarios acceder al sitio Creative Park de intercambio e impresión de fotos de Canon, para imprimir calendarios, tarjetas de saludos y otros proyectos creativos, señaló Maruyama.
Igualmente, ambos modelos cuentan con la función de encendido y apagado automático para que los envíos de impresión sean rápidamente realizados cuando la impresora no está en uso. Estas impresoras cuentan también con la función de impresión automática a doble cara. Además, cada impresora es compatible con Google Cloud Print3 para imprimir desde Gmail y Google Docs en un dispositivo móvil y desde el navegador de Google Chrome para Mac, Windows, Linux, y computadoras Chrome.
CIO, Perú