Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Ocho aplicaciones móviles esenciales para estudiantes universitarios

¡No hay necesidad de llevar la laptop a todas las clases!

[11/09/2013] Actualmente, las tablets y los smartphones son tan esenciales para los alumnos universitarios como una mochila y un plan de alimentación. Pero no es el hardware lo que es tan importante -es la aplicación. Cargue su dispositivo móvil con aplicaciones útiles para tomar notas, compartir archivos, grabar conferencias, gestionar sus tareas y por supuesto leer libros.
Google Play Books
¿Sabía que puede alquilar libros en Google Play en vez de comprarlos? Puede tenerlos por 180 días y no necesita de una Tablet Android para leerlo y tomar notas -Google Play Books está disponible para iPhones y iPads como también para dispositivos Android.
¿Alquilar libros en vez de comprarlos? Genial.
Con su cómodo tamaño y larga duración de la batería, las tablets y los celulares son perfectos para leer libros -y piense cuánto más ligera va a estar su mochila. Si necesita leer con urgencia un libro de texto en su laptop, puede descargarse un PDF, aunque las restricciones hacen que esto no sea lo mejor. Poder ahorrarse cientos de dólares en libros que probablemente solo leerá una vez -o aún peor, libros que los profesores piden y de lo que solo se lee un capitulo- es lo mejor.
Evernote
La mejor aplicación para tomar notas, Evernote es perfecto para estudiantes. Puede digitalizar y buscar las notas que tomó en un papel. Es una multiplataforma con una aplicación para cada dispositivo y una extensión para cada navegador, y es increíblemente poderosa.
Evernote le permite guardar contenido de donde sea y marcarlo con anotaciones.
La aplicación de Evernote para iPhone, Windows iPhone y Android tiene algunas habilidades únicas. Puede usar la cámara del dispositivo para crear una nueva nota tomando una foto de alguna de las anotaciones de su compañero de clase o las horas de trabajo publicadas en la puerta de la oficina de su profesor, y el texto visible en esas imágenes se volverá objeto de búsqueda. Evernote también puede rastrear el lugar de donde se tomó cada foto. Muchas otras aplicaciones le permiten guardar los archivos a su cuenta de Evernote -algunas de nuestras aplicaciones favoritas incluyen Borradores para iOS, la herramienta de anotación en la imagen Skitch y el IFTTT que es extremadamente flexible.
Dragon Microphone
El Dragon NaturallySpeaking para PC y el Dragon Dictate para Mac son herramientas de voz a texto que le permitirá dictar sus notas o anotaciones y trabajos de investigación en vez de tipear palabra por palabra. Estas aplicaciones memorizan su voz para, con el tiempo, mejorar la precisión y las características de transcripción pueden incluso intentar cambiar un archivo de audio de una conferencia grabada a texto.
La aplicación gratuita, Dragon Remote Microphone para iOS y Android transforma su teléfono en un micrófono inalámbrico, perfecto para pasear en círculos alrededor de su cuarto murmurando sobre la literatura Francesa del siglo XIX. Si puede por lo menos tartamudear o balbucear un primer borrador, va a evitar el riesgo de enfrentarse a una página en blanco e intentando no pensar que se puede haber bloqueado.
AudioNote
Así que ¿de dónde saca los archivos de audio de sus conferencias para que Dragon los transcriba? Pruebe AudioNote, que cuesta cinco dólares para Android y iOS. (El Developer Luminant Software ofrece versiones para Mac y Windows.)
AudioNote sincroniza sus anotaciones escritas a mano y las tipeadas a la grabación de audio.
La grabadora de voz incorporada puede capturar su discurso o discusión en pequeños grupos, mientras escribe notas que se sincronizan automáticamente a la grabación. Luego, puede elegir una nota para saltar hasta esa parte de la grabación. Eso significa que ya no tiene que preocuparse de anotar toda la información importante que se dice y puede estar más presente en la discusión en vez de estarse preocupando por hacer apuntes detallados. Además, puede mandar las notas y los archivos de audio por correo electrónico, ya sea juntos o por separado.
QuickOffice Pro HD
Quickoffice Pro HD no es barato -cuesta 20 dólares para tablets Android y para iPads, y la versión no HD de pantalla chica cuesta 15 dólares para teléfonos Android y iPhones.
¿Alguna vez ha querido crear una hoja de cálculo de Excel en su teléfono? Por supuesto que ha querido.
Pero si en verdad necesita crear y editar archivos de Microsoft Office (documentos en Word, hojas de cálculo de Excel y presentaciones de Powerpoint), esta herramienta es justo la que necesita. Quickoffice se integra con Google Drive, Dropbox, Evernote, Box, SugarSync y otros servicios en la nube, así que no importa donde guarde sus archivos, igual va a poder acceder a ellos, editarlos y compartirlos con esta aplicación. Y aunque las interfases se demoran más tiempo en acostumbrarse, están bien diseñadas y generalmente libres de obstáculos. Ahora que Google compró Quickoffice, Chrome también va a pasar a formar parte del juego.
ZotPad and Zandy
Nuestro resumen de los software para estudiantes que debería tener incluye Zotero, una herramienta multiplataforma para la administración de una biblioteca de artículos académicos y para la creación de las citas de los mismos para insertarlas en sus propios trabajos de investigación. ¿Adivine qué? Hay una aplicación móvil también.
Una biblioteca Zotero bien surtida en ZotPad puede sustituir a montañas de papel que tendría que transportar cada día.
ZotPad, que cuesta 10 dólares para iOS, le permite acceder cualquier cosa a su biblioteca de Zotero desde su iPhone o iPad y se sincroniza a través de su servidor Zotero, WebDAV o incluso a través de Dropbox. Es una muy buena manera de estar al día con sus lecturas mientras se desplaza hacia el campus de la universidad.
Los usuarios de Android deberían probar con Zandy, una aplicación de dos dólares que le permite ver y editar sus artículos Zotero y sus archivos adjuntos, y agregar nuevos artículos a su biblioteca de Zotero.
Dropbox
¿Necesita realmente que le digamos que obtenga Dropbox? Ojala que no, pero si ha llegado hasta aquí sin éste, debería conseguirlo de todas maneras. Obtendrá un almacenamiento en la nube gratuito de 2GB, y es probablemente el servicio más versátil que hay para sincronizar datos entre su escritorio o desktop, móvil y decenas de aplicaciones compatibles.
Guarde todos sus archivos importantes sincronizados sin esfuerzo, en todos los dispositivos, gracias a Dropbox.
Dropbox hace que el compartir archivos sea mucho más fácil -los integrantes de su equipo ni siquiera necesitan tener una cuenta de Dropbox para mandarle archivos a través de ese servicio, pero si son lo suficientemente inteligentes para entrar a la universidad, probablemente tengan Dropbox también. Regístrese para obtener una cuenta y descárguese aplicaciones móviles para su Android, iPhone, iPad, Blackberry, Windows Phone y Kindle Fire.
Wunderlist
Acordarse de múltiples fechas límites y aprender cómo gestionar o administrar su tiempo es una de las habilidades más importantes que puede aprender en la universidad -no importa que sea un simple estudiante, piense en usted como un director de proyectos en entrenamiento, porque eso es esencialmente lo que es. Es por eso que va a necesitar una lista de cosas por hacer y Wunderlist será una de sus favoritas. Se ve muy bien, funciona en todas las plataformas y establece un equilibrio entre su amplio conjunto de características y su interfase fácil de entender.
Wunderlist puede mantener en orden todas sus tareas de colegio y del día a día, por lo que siempre sabrá qué es lo que tiene que hacer.
Puede obtener aplicaciones gratuitas para iOS y Android más una extensión de Chrome muy útil, y por supuesto la aplicación web, Pokki y clientes nativos para Windows y Mac, también. Puede adquirir la cuenta Pro desde cinco dólares al mes o 50 dólares al año, para agregar archivos y asignarle tareas a otros miembros del equipo. Sin embargo, para la mayoría de estudiantes la cuenta gratuita es suficiente. A nosotros, personalmente, nos encanta su capacidad de crear nuevas tareas desde mensajes de correo electrónico.
Susie Ochs, PC World (EE.UU.)
COMENTARIOS
jhinostr   jue, 09-ene-14

Se acerca la Presentación Mundial de una nueva App Móvil ..que viene con todo lo necesario para revolucionar la mensajería instantánea mediante una magnífica Plataforma de Comunicaciones multiformato El nombre de esta sorprendente Aplicación Global es GATWIN ..es mucho más intuitiva, más rápida, es totalmente GRATUITA ..e inclusive nos va a permitir beneficios económicos (es tan audaz ..que incluso pretende 'golpear' con fuerza a WhatsApp, LINE, etc); para ir registrándose (ya sea para utilizarla y/ó ser los primeros en ?monetizar? su efecto dominó) simplemente tienen que entrar a su web, ponen sus datos.. y listo!! http://www.gatwin.com/?code=PE001002A +info: gatwin.online@hotmail.com


Leer más comentarios | Realizar un comentario