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Expand apunta al TCO con un nuevo cliente WAN

[21/05/2009] Expand Networks va a ayudar a las grandes empresas centralizadas a adoptar una estructura más distribuida, luego de anunciar un acelerador móvil para reducir los costos de desplegar pequeñas sucursales, así como usuarios de roaming.

Expand se especializa en productos de aceleración de aplicaciones sobre WAN, y la compañía utilizó el show Interop de Las Vegas para hacer una demostración de su mobile accelerator client (MACC) con tecnología HIVE.
Esencialmente, el MACC es una pieza de software de cliente que se aloja en las máquinas individuales, y que Expand afirma elimina la necesidad de dispositivos de optimización de WAN en una sucursal. De hecho, Expand cree que puede reducir significativamente el TCO para la optimización de WAN para las sucursales chicas y los trabajadores móviles de las grandes empresas.
El cliente MACC tiene la capacidad de llevar a cabo una detección inteligente de localización, en donde el cliente entiende de forma inteligente su localización, y automáticamente aplica políticas y QoS adaptativa y configuración basada en esta información.
Expand señala que esta detección inteligente de localización permite al cliente descubrir el contexto en el que está operando, y adoptar uno de los tres únicos modos de comportamiento.
El modo más notable es su modo colectivo, en donde el producto va a autoidentificar a sus pares en la sucursal y va a formar un cache virtualizado colectivo. Es este el modo el que Expand considera que va a eliminar la necesidad de dispositivos de optimización de WAN en la sucursal, y ayudará a resolver el dilema cliente o dispositivo que enfrentan los administradores de red. Múltiples clientes [en las laptops de los usuarios de la sucursal] trabajan colectivamente como un cache virtual [esto es, comparten el cache del otro], señaló la compañía a Techworld vía correo electrónico.
Esto sucede a través el descubrimiento d miembros colegios. Así que con MACC descubriendo automáticamente a sus pares en la mima localización usará inteligentemente el caché virtual distribuido para la optimización de WAN y la aceleración para la sucursal.
Como resultado, los departamentos de TI pueden planear fácilmente y presupuestar localizaciones remotas, ya que no enfrentan el dilema de si proporcionar un dispositivo o usar los clientes, señaló la compañía. El usuario ahora tendrá una experiencia en la sucursal con el cache virtual similar a la que tendría con un dispositivo, pero también obtendría lo beneficios de la optimización cuando abandona la oficina y se convierte en un usuario individual, sostuvo.
Para las sucursales [con menos de 20 usuarios] los clientes múltiples en el modo colectivo actúan como una alternativa efectiva a la compra de un dispositivo de optimización de WAN en la sucursal, añadió.
Además del modo colectivo, el MACC también tiene un segundo modo llamado estilo libre, el cual es usado por los usuarios remotos cuando se encuentran en casa o en la calle. Este modo automática y transparentemente descarga las políticas y la configuración adecuadas para esas localizaciones.
El tercer modo, el final, se llama slipstream, y se usa para soportar a un trabajador remoto llamado a una oficina central o sucursal importante. Este modo detecta si hay un dispositivo existente y automáticamente deja que el dispositivo se encargue de las funciones de aceleración.
Las grandes empresas con numerosas sucursales, previamente tuvieron que elegir implementar un cliente móvil o un dispositivo físico para la optimización de la WAN, sostuvo Elie Barr, CEO de la empresa, en una declaración. El MACC resuelve completamente este dilema entre cliente o dispositivo, proporcionando los beneficios de ambos y una caché compartida en una sola solución, mientras que al mismo tiempo reduce el TCO.
El cliente MACC hace uso de la tecnología que Expand adquirió con la compra de la firma australiana NetPriva el año pasado. Pero ésta solo se encontrará disponible en el cuarto trimestre de este año.
Tom Jowitt, Techworld.com