Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP presenta actualización de Business Objects

[10/09/2013] SAP ha presentado una nueva versión de su software de inteligencia de negocios Business Objects, el cual presenta soporte para más de 140 fuentes de datos y la promesa de despliegues más estables.
Business Objects 4.1, que fue anunciado el lunes, es la continuación del lanzamiento en el 2011 de la versión 4.0. Este producto se lanzó mucho después de su fecha original anunciada, pero a pesar de este tiempo adicional, muchos usuarios reportaron problemas de estabilidad.
No quedó en el lugar que queríamos, indicó Jason Rose, vicepresidente de marketing de producto BI, en una entrevista. Pero en el periodo intermedio, SAP realizó algunos cambios significativos en la organización de desarrollo de Business Objects enfocándose en mejorar la calidad y estabilidad, sostuvo el ejecutivo.
Junto con varios paquetes de características, esos cambios ayudaron a incrementar la satisfacción del cliente, indicó Rose.
Ahora SAP espera que con la llegada de la 4.1, los clientes que aún usan la versión 3.1 hagan el salto al upgrade. La mayoría de los clientes de Business Objects se mantienen en las versiones anteriores, con unos 6.500 en la 4.0, de acuerdo a Rose.
Entre las nuevas características en la 4.1 se incluye el soporte para más de 140 fuentes de datos, entre las que se encuentra el Elastic MapReduce de AWS y Hadoop Hive. Realmente estamos haciendo que la plataforma esté lista para big data, sostuvo Rose.
El lanzamiento también trae nuevo SDK (software development kits) y API (application programming interfaces) para los socios, incluyendo una que les permite crear visualizaciones más avanzadas. Va a ser algo enorme para la comunidad de socios, sostuvo Rose.
La adopción de la 4.1 también podría recibir ayuda de una característica que soporta el uso de Desktop Intelligence, o DeskI, una popular herramienta para algunos usuarios, pero para la cual SAP ya no proporciona nuevas actualizaciones. Aunque esa política se mantiene en efecto, el release 4.1 de la suite Business Objects incluye un Desktop Intelligence Compatibility Pack que permite a los usuarios ver documentos DeskI.
La actualización también ofrece una gama de mejoras para ver reportes y paneles en dispositivos móviles; conectividad con HANA; e integración con Jam, el software de colaboración social de SAP.
Chris Kanaracus, IDG News Service