Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Indra se adjudica el plan de mejora del aeropuerto Eldorado

[11/09/2013] Aerocivil, organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación civil, ha adjudicado a la multinacional Indra el contrato de adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas de Comunicaciones, Navegación, Vigilancia y Gestión de Tráfico para el Aeropuerto Internacional de Eldorado (Bogotá).
Este contrato asciende a 30 millones de dólares, e incluye la implantación de los sistemas de gestión de tráfico aéreo tanto del centro de control de Bogotá como de los sistemas de torre del aeropuerto de Eldorado.
En ese sentido, el centro de control de Bogotá contará con 34 posiciones de controlador y la última tecnología en prevención de conflictos y manejo del flujo aéreo, mediante herramientas de gestión automática de despegues y aterrizajes.
La torre de control contará además con un sistema automatizado de vigilancia y guiado de los movimientos de las aeronaves en la superficie de rodadura del aeródromo nivel 2. Para ello, Indra instalará un radar de superficie en la torre de control, estaciones ADS-B y una red de multilateración que cubre también la aproximación al aeropuerto.
Está previsto que el nuevo centro entre en operación en agosto del 2014, una vez finalizadas las obras de construcción de la nueva torre y del centro de gestión aeronáutica de Colombia.
CIO, Perú