Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung fortalece la seguridad empresarial en sus dispositivos Android

[11/09/2013] A causa de la mala reputación de Android en los círculos de la seguridad empresarial, los teléfonos que utilizan este sistema operativo no han sido bienvenidos en muchas empresas y Samsung está ahora intentando cambiar esto.
Ayer anunció así que está trabajando con Lookout Mobile Security para añadir protección adicional a los usuarios de sus teléfonos móviles Android que soportan su tecnología de seguridad Knox.
Knox ofrece seguridad desde el hardware a la capa de aplicación, al tiempo que mantiene la compatibilidad con Android. Lookout for Knox incluirá escaneado en tiempo real basado en la web para proteger contra amenazas móviles provenientes de adjuntos de correo, navegación web y de cualquier tipo de servicios de compartición de archivos.
Cuando se introdujo en marzo junto al nuevo teléfono de Samsung, el Galaxy S4, Knox se vio como un intento de hacer Android una plataforma móvil más aceptable para el entorno empresarial, donde la reputación del sistema operativo como el equivalente de Windows para los hackers en el mundo móvil, estaba dañando su aceptación.
Esta estrategia ganó credibilidad en junio cuando el Pentágono aprobó la utilización de dispositivos Android en el gobierno y para utilización militar.
Con el añadido del software de Lookout, Knox dará a los administradores de sistemas más flexibilidad con aquellos empleados que quieran utilizar sus dispositivos móviles personales en el trabajo.
La gente quiere tener cierto nivel de actividad personal en su teléfono, ha afirmado el CTO de Lookout, Kevin Mahaffey, en una entrevista. Esto se enfrenta con la forma tradicional de asegurar los dispositivos que se conectan en la empresa.
Las normas y el control están dando paso a formas más flexibles de seguridad en los dispositivos móviles, añadió.
Aunque los productos de seguridad de Lookout tienen ya una amplia difusión, la compañía estima que se utilizan en el 50% de las compañías Fortune 500, la difusión de Knox es todavía limitada.
Solo está disponible en unos pocos dispositivos de un único fabricante, ha afirmado Dave Amsler, presidente y CIO de Foreground Security. Y todo el tema de BYOD es permitir que los empleados utilicen el tipo de dispositivo que quieran.
Y a pesar de la amplia aceptación de Lookout, Amsler ha afirmado que no está todavía claro qué tipo de prestaciones empresariales van a resultar de esta asociación entre Samsung y Lookout. Sin control ni monitorización centralizada, es difícil que se interesen las empresas.
No obstante, esta asociación de Samsung y Lookout tendrá un efecto positivo en la débil reputación de seguridad de Android. Tom Stitt, director de marketing de producto de Sourcefire, ha dicho que tendrá un efecto más amplio en el ecosistema Android. Abrirá la discusión de seguridad en el dispositivo móvil, que permitirá una adopción más amplia de dispositivos BYOD en lugares donde todavía hoy están restringidos, ha afirmado.
Incorporar más seguridad a su plataforma móvil es una sabia decisión de Samsung, pero no resuelve el problema fundamental al que se enfrenta el mundo móvil, ha mantenido Tom Kellermann de Trend Micro. No detendrá la oleada de ataques móviles, que están creciendo en virulencia y sofisticación. Es una jugada astuta estratégicamente, pero no es una panacea en absoluto.
No obstante hay otros que creen que los riesgos de seguridad de Android están exagerados. Las posibilidades de que el consumidor medio lo utilice en su negocio y resulte infectado con malware son muy bajas, según Ciaran Bradley, de AdaptiveMobile.
Ya hemos visto esto antes. En el 2004, 2005, todas las grandes compañías de anti-virus se dedicaron a producir software para los teléfonos Symbian, y muy rápidamente se quedó en nada porque la gente vio pronto que el riesgo no era tan grande y que en realidad no necesitaban de software anti-virus en sus teléfonos, afirmó. Creo que este es el caso de nuevo con Android, añadió.
Sí, hay malware, señaló, pero las posibilidades de que infecte son bajas si se ciñe a Google Play, y no trata de bajar aplicaciones piratas ni busca aplicaciones baratas de fuentes desconocidas.
John P. Mello, CSO (US)