Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Western Digital continua comprando compañías de SSD, adquiere Virident

[11/09/2013] Western Digital continua con sus adquisiciones de compañías de almacenamiento flash, anunciando un acuerdo definitivo para comprar a la proveedores de discos de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) Virident por 685 millones de dólares.
Las operaciones de Virident serán integradas en la subsidiaria HGST -que antes se llamaba Hitachi Global Storage Technologies- de WD, que fue adquirida a Hitachi. Virident es una empresa a la que se conoce por su línea de productos FlashMax, la cual incluye SSD que pueden funcionar como memoria de servidor o almacenamiento de largo plazo, y también por su software relacionado que puede administrar recursos de almacenamiento SSD en centros de datos.
A WD se le conoce por sus discos duros, pero ha estado realizando adquisiciones a medida que se expande en el mercado SSD. Durante este año, WD invirtió 51 millones de dólares en Skyera, empresa que desarrolla sistemas de almacenamiento energéticamente eficientes con SSD, y también adquirió Velobit, empresa que fabrica software de optimización de SSD, por una cifra no revelada. La compañía adquirió en julio al fabricante de SSD STEC por 340 millones de dólares. WD también ofrece sus propios SSD, y también ha anunciado discos híbridos de estado sólido para consumidor que combinan discos duros y SSD.
Las adquisiciones de Virident ayudarán en la estrategia de WD que consiste en ofrecer productos integrados de almacenamiento basados en servidores a los centros de datos, sostuvo Mike Cordano, presidente de HGST, en una declaración.
Los SSD están siendo utilizados cada vez más en las empresas como cache, memoria y almacenamiento frío. Los analistas de la industria consideran que el mercado de SSD para empresas aún falta madurar, ya que mucho del almacenamiento aún se basa en discos duros, que pueden ser más lentos y consumen más energía.
El menor tamaño de los SSD también puede proporcionar más almacenamiento en menos servidores, y pueden correr aplicaciones de bases de datos en memoria como una alternativa a la DRAM. Por ejemplo, Facebook reemplazó las DRAM con memorias flash en un servidor llamado McDipper, y también está utilizando SSD para almacenamiento frío de largo plazo. La adopción de SSD también está creciendo a medida que el almacenamiento flash se hace más económico y durable.
WD afirmó que se espera que la adquisición de Virident se cierre en el cuarto trimestre.
Agam Shah, IDG News Service