Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Para la gama media

Apple iPhone 5s y 5c

[11/09(2013] La presentación de Apple ha dejado interesantes novedades, aunque la mayoría de ellas coinciden con los rumores que durante meses han estado circulando por la red. Por un lado, el nuevo iPhone 5s que mantiene su diseño y formato, refuerza su interior con una arquitectura de 64 bits, cámara iSight que mejora las capturas, y sensor de huellas dactilares para el control de acceso. El modelo de bajo costo iPhone 5c, llega con muchos colores y va a estar disponible a un precio mucho más reducido que el habitual de los iPhone, pero en ningún caso para poder competir con los modelos Android de nivel de entrada que se encuentran por debajo de 99 dólares en modalidad libre.
iOS 7 para todos
El nuevo sistema operativo va a estar disponible a partir del próximo 18 de septiembre a nivel mundial, haciéndolo extensible a todos los modelos actuales y usuarios del iPhone 4 en adelante. iOS 7 incluye nuevas prestaciones, como Centro de Control, Centro de Notificaciones, una multitarea mejorada, AirDrop, una app Fotos mejorada, Safari, Siri y iTunes Radio, un servicio de radio por Internet gratuito adaptado a la música que el usuario escucha en iTunes. La gran novedad anunciada con la llegada de los nuevos iPhone 5c y iPhone 5s es que todo aquel que adquiera un nuevo dispositivo tendrá incluido de serie aplicaciones imprescindibles de cara a la productividad, todas las englobadas bajo iWork.
Nuevos iPhone 5s y iPhone 5c
El nuevo iPhone 5s cuenta con un procesador mucho más potente que el resto de modelos, el chip A7, además de ejecutar iOS 7 y las aplicaciones en modo de 64 bits, lo que incrementa considerable el rendimiento, tanto de gráficos como de procesamiento. Además, el nuevo acceso denominado ID Touch mediante sensor de huellas dactilares, promete revolucionar el panorama actual a la hora de acceder al terminal o hacer login en determinadas cuentas. Apple destaca que se va a poder utilizar incluso cuando se realicen compras de aplicaciones o contenidos en la App Store o en iTunes. De esta forma, todo resulta más fácil, ágil y transparente.
Desde Apple destacan que su tecnología basada en la compañía AuthenTec, adquirida por Apple el pasado año, ha sido mejorada y optimizada hasta tal punto que va a permitir utilizarla como método de pago. El escáner implementado parece rápido y no se hace necesario el típico desplazamiento de nuestro dedo por el lector, ya que basta con situar la yema del dedo sobre el nuevo botón Home del iPhone 5s para ser identificado y actuar el terminal en consecuencia.
Otro aspecto que ha destacado la compañía de Cupertino ha sido el hecho de que los datos relacionados con las huellas dactilares de cada usuario no viajan por la red ni son almacenadas en servidores externos. Dicha información es recogida y contemplada tan solo por el iPhone en cuestión, con el fin de mantener la confidencialidad de cada usuario y que los datos no viajen ni se almacenen en la nube.
En lo que respecta a los nuevos iPhone 5c, llegan fabricados con materiales más económicos en acabados de policarbonato y disponibles en cinco colores diferentes (azul, verde, amarillo, rosa y blanco). Destaca por el hecho de mantener las especificaciones del actual iPhone 5, con pantalla retina de cuatro pulgadas, procesador A6, cámara iSight de ocho megapíxeles y el sistema operativo iOS 7. El precio de estos modelos facilitado por Apple partirá de los 99 dólares adquiriéndolo con operador de telefonía y asociado a un contrato de permanencia de al menos dos años. La disponibilidad de estos nuevos modelos, así como la del nuevo buque insignia iPhone 5s va a llegar inicialmente a nueve países el próximo 20 de septiembre, mientras que al resto del mundo no llegará sino hasta finales de año, sin concretar fecha durante el mes de diciembre.
Martyn Williams, IDG News Service