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Digicel selecciona la solución de gestión de activos de NAAP Global Solutions

[12/09/2013] Digicel ha seleccionado la plataforma de NAAP Global Solutions para sus operaciones en la Guyana Francesa y las islas de Martinica y Guadalupe. Dicha plataforma es un software modular que aseguran ayuda a las operadoras de telecomunicaciones a mejorar su eficiencia operativa y reducir costos.
El Software NAAP es un componente dentro de la gama de servicios prestados por NAAP Solution, que comprende además servicios de mediciones con escaneo 3D láser y etiquetado de código de barras e inventarización.
Con la solución de NAAP Global Solutions, Digicel podrá maximizar la gestión de trescientos cincuenta sitios de telecomunicaciones, reduciendo sus gastos operacionales. Según el acuerdo, la solución incluirá además, la realización de un inventario detallado de más de 50 mil equipos de telecomunicaciones instalados, servicios de etiquetado de códigos de barras, así como mediciones con escaneo láser 3D en alta definición, comentó Donato Van Splunteren, vicepresidente de ventas de NAAP Global Solutions.
El ejecutivo agregó que concluido el proyecto, Digicel dispondrá de una herramienta operacional que le permitirá tener una visión consolidada de los activos que operan en redes localizadas en tres islas diferentes.
En Digicel logramos identificar una verdadera necesidad y posicionamos a NAAP como la solución que la resuelve en combinación de algunos servicios especializados. En términos generales, la oferta de NAAP es diferenciada, ya que ofrece un portafolio de soluciones centradas en la optimización y reducción de costos operacionales para compañías de telecomunicaciones. Adicionalmente, NAAP ofrece una gran flexibilidad: el cliente puede elegir entre los dos modelos comerciales de NAAP (Compra de Licencias o Software as a Service), la implementación es modular, ofrece servicios profesionales para ayudar a la organización en su implementación, así como la posibilidad de customizar y desarrollar funcionalidades específicas para el cliente, comentó Van Splunteren.
CIO, Perú