Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft atrae a las organizaciones sin fines de lucro con gratuidad en Office 365

[12/09/2013] Las organizaciones sin fines de lucro podrán registrarse en Office 365 de manera gratuita, o a un precio reducido, como parte de un nuevo programa que Microsoft ha lanzado el martes.
Organizaciones sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales (ONG), debidamente certificadas, podrán postular al programa Office 365 for Nonprofits. Microsoft espera ofrecer el programa en 90 países para julio.
Las organizaciones sin fines de lucro están viendo cada vez más las ventajas de la computación en la nube, pero generalmente no pueden acceder a ella debido a los costos y otras razones, sostuvo Lori Harnick, gerente general del grupo Ciudadanía & Asuntos Públicos de Microsoft.
Aunque Microsoft ha tenido un programa de donación de software por años, esta es la primera vez que ofrecerá Office 365 de esta manera, sostuvo la ejecutiva.
Los clientes pueden suscribirse al plan Office 365 Enterprise E1 de manera gratuita para un número ilimitado de asientos. Este plan, que normalmente tiene un costo de ocho dólares por usuario al mes, incluye Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online y Office Web Apps.
Por dos dólares adicionales por usuario al mes, los clientes pueden tener la suite de productividad Office ProPlus completa descargada e instalada en las desktops de los usuarios. El Exchange Online Archiving cuesta un dólar adicional por usuario al mes.
Los clientes también tienen la opción de registrarse en Office 365 Enterprise E3 a 4,50 dólares por usuario al mes, un precio reducido con respecto al normal de 20 dólares por usuario al mes.
Posteriormente, Office 365 Nonprofits agregará dos opciones más específicamente para organizaciones con 25 o menos usuarios: Office 365 Small Business gratis, que normalmente cuesta 60 dólares por usuario al año -o seis dólares por usuario al mes-; y Office 365 Small Business Premium por dos dólares por usuario al mes, una cifra inferior al precio regular de 150 dólares por usuario al año -o 15 dólares por usuario al mes.
Aunque es una acción adecuada para ofrecer a las organizaciones sin fines de lucro Office 365, Microsoft en realidad está siguiendo lo que hace Google, que ha tenido una edición gratuita para organizaciones sin fines de lucro de su suite Apps desde el 2007.
Creo que a Google Apps for Nonprofits le estaba yendo bien en el mercado, y Microsoft necesitaba combatir los avances de Google con una oferta gratuita de Office 365, sostuvo por correo electrónico Matt Cain, analista de Gartner.
Sin embargo, la diferencia está en que Apps for Nonprofits solo se encuentra disponible en Estados Unidos, Inglaterra y Gales.
Además de dar a Office 365 una oferta competitiva entre las organizaciones sin fines de lucro contra Google Apps, el producto le da a Microsoft puntos en ciudadanía corporativa, de acuerdo a T.J. Keitt, analista de Forrester Research.
Le da a las organizaciones que ofrecen servicios públicos una herramienta asequible de comunicación y colaboración, indicó mediante un correo electrónico.
Más aún, esta oferta para organizaciones sin fines de lucro amplía el número de personas que acceden a Office 365, creando así potenciales futuros clientes de las ediciones de pago, indicó Keitt.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service