Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo navegador bloquea rastreador de Google y adware

[12/09/2013] Para aquellos navegantes que se encuentren cansados de que las actividades de su navegador sean seguidas (tracked) y deseen realizar búsquedas anónimas, el nuevo Epic Privacy Browser de Hidden Reflex puede ser la solución, con la ventaja adicional de conseguir velocidades de descarga más rápidas.
El navegador, de descarga gratuita, hace proxy con todos los pedidos de búsquedas de tal forma que no puedan ser rastreados (traced back) hasta la fuente real de direcciones IP, y tiene una característica de proxy que puede invocar el mismo proxy para cualquier otro tipo de actividad del navegador, de acuerdo a Alok Bhardwaj, fundador y CEO de Hidden Reflex.
El navegador no va a aceptar cookies de terceros y bloquea los rastreadores y los avisos, los cuales generalmente incluyen rastreadores. La página web promedio contiene seis rastreadores, sostiene el ejecutivo, aunque algunas llegan a tener hasta 40. Un beneficio colateral de bloquearlos es conseguir velocidades de descarga más rápidas de algunos sitios, porque sin avisos y rastreadores se descarga menos información para construir las páginas, sostiene Bhardwaj.
Epic bloquea los datos referidores enviados a los motores de búsqueda para evitar que esos motores reúnan y vendan los datos a los anunciantes.
Sin embargo, es difícil evitar que todos los datos referidores sean encontrados mediante minería, ya que en realidad se necesitan para las funcionalidades que se desean. Este es un ejemplo de dónde es que es difícil hacer que la privacidad sea tan completa como nos gustaría, sostiene el ejecutivo.
Epic se basa en el código abierto de Chromium, uno de los subproductos del navegador Chrome de Google. En Epic se retiran todos los servicios de rastreo de Google y servicios web, señala Bhardwaj. Estos servicios incluyen la autotraducción, sugerencias en la barra de direcciones, revisión ortográfica, revisión de URL, revisión de malware y sincronización.
Nada del tráfico de navegación de los usuarios pasa a través de los servidores de Hidden Reflex así que no tiene registros de los lugares por los que ha navegado el usuario. Los servicios como el autollenado de la barra de direcciones se manejan localmente, señala.
Ya que Epic purga los datos almacenados cuando se cierra el navegador, pierde algunas ventajas como las cookies de login que podrían loguear automáticamente a los usuarios en los sitios que han visitado antes. Epic se encuentra por defecto en un modo de navegación extremadamente privado, sostiene Bhardwaj. Al menos una razón para esto es que en el pasado ha habido bugs que expusieron toda la historia de navegación y más.
Tim Greene, Network World (EE.UU.)