Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

PayPal ofrece un enlace de pagos vía voz y smartphone

[13/09/2013] En su deseo de ser aceptado en las tiendas físicas, PayPal introduce una tecnología que permitirá el pago en tiendas y restaurantes vía smartphone. De hecho, el pago solo requiere una confirmación verbal; es decir, sin necesidad de teclear o introducir ningún dato en el móvil, como se ha adelantado en un blog de la compañía.
Esta primera noticia describe la nueva tecnología Beacon que aprovecha el estándar de baja potencia Bluetooth para comunicarse inalámbricamente con el sistema de punto de venta de la tienda y el móvil inteligente del cliente, que así queda identificado de forma segura en el comercio.
Beacon, tecnología en la que PayPal lleva trabajando algún tiempo, eliminaría la necesidad de utilizar tarjetas de crédito de banda magnética para realizar pagos. Se trata de una solución integrada que permite realizar la operación sin tener que abrir ninguna aplicación, ni utilizar el GPS o incluso sin señal de teléfono, para aquellos lugares con gruesas paredes.
El usuario elegirá las tiendas en las que quiera ser registrado para realizar estos pagos y los centros comerciales en los que entre recibirán una confirmación en forma de vibración o sonido para confirmar que el cliente ha sido registrado. Si entra en una tienda y no quiere que le registren puede evitarlo y sus datos no serán transmitidos desde PayPal al comercio, destaca PayPal en su comunicado.
Las tiendas que dispongan de sistemas de punto de venta compatibles con PayPal tendrán que conectar un dispositivo PayPal Beacon en una toma de corriente, y el sistema enviará una señal de baja potencia Bluetooth a cualquier persona que disponga de la aplicación.
PayPal tiene previsto comenzar a probar su tecnología en el cuarto trimestre de este año y que el despliegue completo se realice a principios del próximo año.
De hecho, ha solicitado a 100 desarrolladores que presenten las mejores ideas de acceso a la API (interfase de programación de aplicaciones) de pagos de las tiendas y una versión para desarrolladores gratis del dispositivo PayPal Beacon. Se espera que sus desarrollos mejoren la experiencia de compra de los clientes, y que puedan ordenar pagos desde el momento que entren a la tienda, o incluso mapas interactivos para localizar cuanto antes los artículos buscados.
John Ribeiro. IDG News Service