Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El CEO de Intel muestra una futura portátil con chip Broadwell

[13/09/2013] Intel ha dejado entrever el futuro de la PC mostrando un portátil basada en arquitectura Broadwell, más rápida y con mayor duración de batería que los equipos actuales basados en procesadores Haswell.
Durante su ponencia en el Intel Developer Forum, el CEO de Intel, Brian Krzanich, enseñó una portátil delgada y ligera que ejecutaba una aplicación de juegos, y que se parecía a los ultrabooks actualmente disponibles por parte de los fabricantes de computadoras.
Krzanich avanzó que las PC con Broadwell llegarán en la segunda mitad del próximo año, aunque no concretó la fecha.
Los chips basados en Broadwell serán un 30% más eficiente en cuanto a consumo energético, y más rápidos que sus homólogos Haswell, explicó el ejecutivo de Intel. Los analistas han valorado las mejoras en el rendimiento de la CPU usando Haswell entre un 10 y 20% frente a la anterior generación Ivy Bridge.
Recientemente, Lenovo anunció ThinkPads con chips Haswell que dicen funcionar durante 17 horas con baterías intercambiables e internas. Los portátiles Broadwell podrían ofrecer una duración mayor. Krzanich admitió que el mercado de PC está cambiando con la popularidad de las tabletas, y que uno de los objetivos de Intel con las próximos PC es prolongar la duración de la batería tanto como sea posible.
Los chips se fabricarán utilizando procesos de 14 nanómetros, que también aportará algunas mejoras en rendimiento y consumo. Los actuales chips Haswell se hacen utilizando 22 nanómetros. Los 14 nanómetros están aquí, están funcionando, y se lanzarán a finales de este año, señaló Krzanich. Es probable que los primeros chips Broadwell de 14 nanómetros se introduzcan primero en los chips para servidores Xeon, de bajo consumo, y luego en las de PC.
Intel está intentando aumentar su participación en el mercado de tabletas, y lo hará con una nueva generación de chips Atom para tabletas denominados Bay Trail, anunciada esta misma semana. Estos chips Bay Trail se incluirán en tabletas con un precio inferior a los 99 dólares a finales de año, según adelantó Krzanich.
Agam Shah, IDG News Service