Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP adquiere la empresa de análisis predictivo, KXEN

[13/09/2013] SAP AG anunció planes para adquirir KXEN, proveedor de tecnologías de análisis predictivo para analistas y usuarios de líneas de negocios específicas.
Su incorporación a la familia de compañías de SAP aportaría funcionalidades predictivas poderosas y sencillas a los sistemas de la base de clientes que corren sus operaciones sobre las soluciones de instalación física y computación en la nube de SAP. La combinación de las funcionalidades desarrolladas por KXEN con las capacidades de análisis, visualización e inteligencia de negocios empresarial de SAP, además del alto nivel de rendimiento contribuido por SAP HANA, ayudarán a las compañías a sacar provecho de la gestión de enormes volúmenes de datos (big data), ya que vinculará a usuarios de todas las áreas de la organización y acelerará la ejecución de sus operaciones, comentó Michael Reh, vicepresidente ejecutivo de Productos e Innovaciones de Tecnología de Información Empresarial de SAP.
Se estima que el mercado de software de análisis predictivo ostenta un valor global de aproximadamente dos mil millones de dólares. Se espera que la cifra se incremente a más de tres mil millones de dólares en el 2017. Dado el arrollador crecimiento de los ambientes informáticos que manejan enormes volúmenes de datos, las compañías deben acomodarse a las exigencias presentes y prever las tendencias para modelar proactivamente sus operaciones y mantenerse a la vanguardia de sus mercados. Las tecnologías desarrolladas por KXEN suplementan las capacidades de las herramientas de análisis predictivo y responden a las necesidades de los científicos de administración de datos, de analistas y de usuarios de líneas de negocios específicas. Automatizando tareas esenciales de análisis y modelado y promueven operaciones de implantación y adopción de soluciones más ágiles, afirmó Reh.
Se espera que los desarrollos de KXEN complementen las soluciones analíticas de SAP, incluyendo SAP Predictive Analysis, banco de trabajo para la definición, ejecución y visualización de análisis predictivos eficaces. Estas tecnologías contribuirán a administrar eficientemente las operaciones, las relaciones con los clientes, las cadenas de suministro, la gestión de riesgos y las medidas antifraude. Además, SAP proyecta incorporarlas tanto en aplicaciones de instalación física (on-premise) como en las de computación en la nube que corren sobre SAP HANA, incluyendo, entre otros, la aplicación analítica de gestión de fraudes SAP Fraud Management, el software de análisis de medidores inteligentes SAP Smart Meter Analytics y la solución de gestión de clientes SAP 360 Customer, señaló el ejecutivo.
Con sede principal en San Francisco y destacados emprendimientos operativos en París y Londres, KXEN produce herramientas y aplicaciones de análisis predictivo que automatizan integralmente los procesos de modelado analítico, contribuyendo al desarrollo de modelos predictivos. Sus soluciones reemplazan el proceso clásico de creación de modelos, que, por su carácter manual, es proclive a la iteración e incidencia de errores humanos. Su producto bandera, InfiniteInsight, mejora la velocidad y la agilidad de la gestión del ciclo de vida útil de los clientes, optimizando las actividades de captación, ventas cruzadas, ventas ascendentes, recomendación, retención y formulación de opciones alternas, así como todas las operaciones empresariales de gestión de riesgos y fraudes.
SAP espera que la transacción corporativa se finiquite durante el transcurso del cuarto trimestre del 2013.
CIO, Perú