Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Conociendo Google+: 25 consejos y trucos para usuarios avanzados

[13/09/2013] Los primeros pasos en Google+ pueden ser simples, pero dominar el potencial completo del servicio es un arte. Gracias a algunas opciones avanzadas y extensiones de terceros, siempre hay una manera de darle una pizca de potencia extra.
Acá les damos 25 consejos y trucos para hacer de su experiencia con Google+ la mejor.
Trabaje mejor y más rápido
1. Deje su mouse: Puede moverse a través de Google+ usando exclusivamente el teclado. G+ está lleno de atajos si usa el teclado y eso es algo típico de Google. Solo presione Shift más la tecla del signo de interrogación cuando esté en la página principal y obtendrá una lista de comandos disponibles.
Un comando muy común está notoriamente ausente de la colección de los atajos del teclado de Google+: la capacidad de abrir la ventana de notificaciones. Pero hay una solución, si está en la página principal, presione la tecla de la barra diagonal, presione Tab dos veces y luego Enter. Es un poco enredado, como un saludo secreto, pero si es un loco de los atajos del teclado como yo, no le llevará mucho tiempo ponerse en onda.
2. ¿Necesita regresar a la parte superior de la página principal de Google+? Para eso puede usar la tecla de Inicio de su teclado, pero si prefiere utilizar el mouse, puede hacer clic en cualquier parte de la barra de navegación.
Cuando menciona a otro usuario de Google+ en una publicación o comentario, escriba un signo de más (+) antes de comenzar a escribir el nombre, y Google+ le dará una lista desplegable de usuarios para que seleccione a alguno.
 
3. Cuando mencione a otro usuario de Google+ en un comentario o publicación, ponga el signo más (+) antes de escribir el nombre de la persona. De esta manera, Google+ le dará una lista desplegable de todos los usuarios que puede seleccionar. Haciendo esto, la persona recibirá una notificación y permitirá que otros usuarios entren a su perfil para saber más sobre ella.
Arregle sus publicaciones
4. Google+ hace que sea fácil hacer que sus mensajes se vean bien: Rodee cualquier texto de asteriscos para convertirlo en negrita, con guiones bajos para hacerlo en cursiva o con guiones para darles un efecto de tachado. Esos comandos funcionan en los comentarios también.
5. La próxima vez que usted esté tratando de encontrar una foto particular de todas las imágenes que tiene guardadas en su Google+, pruebe el buscador inteligente de fotos. Entre a la página de Fotos (puede encontrarlo en el menú de lado izquierdo), y escriba una palabra en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página -perro, océano, picnick, o cualquier otra palabra o frase que describa lo que contiene la imagen que está buscando. La precisión del sistema lo sorprenderá.
6. Debería saber que Google+ hace GIFs animados de forma automática a partir de imágenes que ha subido, pero ¿sabía que puede encontrar fácilmente todos sus archivos animados GIF en un solo lugar? Solo escriba la palabra motion (movimiento) en la sección de Fotos para ver todos los GIF que Google+ ha generado con sus fotos.
7. Las mejoras automáticas de fotos de Google+ funciona también en imágenes subidas a Picasa - incluso las imágenes antiguas, subidas antes de que Google+ existiera. Para comprobar las mejoras realizadas en las fotos, primero asegúrese de haber iniciado sesión en Google+ con la misma cuenta que usa (o usó) en Picasa. Luego, intente buscar palabras como motion, hdr o mix en la sección de Fotos de Google+ para ver las mejoras que se están realizando en simultaneo.
Optimice su página principal
8. Si hay una publicación en su página principal que no quiere ver, mueva su mouse a la esquina superior derecha del recuadro del mismo. y haga clic en la pequeña flecha apuntando hacia abajo. Luego, seleccione la opción Mute post o Publicación Muda para borrarlo de su vida para siempre. También encontrará opciones en ese mismo menú para reportar spam o comportamientos abusivos -y si el post o publicación lo hizo una persona que ha agregado como amigo, hay una opción para removerla de su círculo de amigos.
9. ¿Quiere conseguir un link permanente para cada publicación -ya sea para compartirla en otra red social o para hacer alguna referencia en alguna otra página web fuera de Google+? Va a encontrar una opción que dice Link to post en el menú de la parte superior del comentario. También puede simplemente colocar el mouse sobre la fecha y hora de la publicación, y luego hacer clic derecho para copiar el link.
El buscador de fotos inteligente de Google+ le permite encontrar las fotos escribiendo una palabra o frase descriptiva.
 
10. Los medios de comunicación sociales se basan en el compromiso, pero a veces es posible que quiera limitar o restringir las maneras en las que la gente interactúa con sus publicaciones. Google+ tiene este tema cubierto: Simplemente haga clic en la pequeña flecha en la parte derecha del recuadro To o Para mientras escribe una publicación. Ahí encontrará comandos para prevenir que la gente deje sus comentarios en la publicación y que lo compartan.
Pase la voz
11. Monitoree qué tanto una publicación está siendo compartida con la función Ripples de Google+. Haga clic en la pequeña flecha en la parte superior derecha de una publicación para encontrar la opción; si la selecciona, le mostrará un gráfico con información detallada acerca de quién compartió su publicación y como se extendió.
También puede usar Ripples para medir cuán extensamente otra página -un artículo de noticias o video de YouTube, por ejemplo- ha sido compartido en Google+; solo agregue el URL al final de este link:
Péguelo en la barra de direcciones de su navegador o añada algún código en los marcadores de su navegador para crear un botón Ripples de un solo clic.
(Nota: si una publicación o página no se ha compartido rápidamente en Google+ -en otras palabras, si la ha restringido a un círculo o grupo específico de personar- los datos de las ondas o Ripples no van a estar disponibles. Así que para sacarle provecho a la función, lo mejor es poner su publicación pública.)
Puede monitorear cuán extensamente cualquier publicación está siendo compartida con la función Ondas o Ripples de Google+
12. ¿Cree que tiene a gente interesante en su Google+? Desde la página de Círculos (haga clic en People o Personas en el menú de la mano izquierda y luego elija la opción Your circles o Sus Círculos del menú principal), haga clic en cualquier circulo que haya creado. Este se volverá negro y le ofrecerá tres íconos: un lápiz (para editar), una flecha apuntando hacia la derecha (para compartir) y un tacho de basura (para eliminar). Haga clic en el ícono de la flecha para poder compartir el círculo creado con todos sus seguidores, quienes serán capaces de añadir a todos los que ha incluido en el círculo con un solo clic.
13. Tómese un minuto para asegurarse de que ha llenado las secciones Tagline o Slogan y Employment o Trabajo en su perfil de Google+. Estas son particularmente importantes, ya que el texto que ponga en ambas secciones aparece en una pequeña tarjeta cada vez que alguien pone el cursor encima de su nombre.
Puede editar ambas secciones abriendo su perfil, seleccionando la pestaña en la parte superior que dice About o Acerca de, y luego haciendo clic en Editar en las áreas correspondientes de la página.
14. Si tiene su propio blog o página web, puede poner botones de seguir interactivos e insignias para animar a los visitantes a seguirlo y estar al tanto de sus publicaciones. Google+ no ofrece actualmente un widget de pleno derecho para mostrar sus últimas publicaciones, pero puede crear su propio widget usando otros servicios como Widgetbox.
15. Google+ no proporciona ninguna herramienta oficial para crear canales RSS desde sus publicaciones -no es de extrañar debido a los movimientos de la empresa, lejanos al RSS- pero, una vez más, hay otros servicios que pueden llenar ese vacío. Uno gratuito llamado pluss.aiiane.com es una buena opción que funciona muy bien.
Personalice y controle
16. ¿No está contento con la forma en la que Google+ hace que todas las publicaciones largas en la web colapsen? No hay problema: instale una extensión gratuita de Chrome que se llama Replies and more for Google+. Éste va a hacer el servicio automáticamente y va a expandir, por defecto, todas las publicaciones. Ofrece, también, varias opciones interesantes como la posibilidad de añadir un comando con tan solo dos clics para compartir cualquier publicación por correo electrónico, Facebook o Twitter.
Puede monitorear cuán ampliamente está siendo compartida alguna publicación con la función Ripples de Google+.
 
17. Si extraña la manera en la que la página principal de Google+ se actualizaba automáticamente, utilice una extensión llamada Auto Load New Posts for Google+. La extensión hace exactamente lo que piensa: hace que las nuevas publicaciones aparezcan en su página principal a medida que son publicadas, en lugar de necesitar hacer un clic en un ícono cada vez que alguien publica algo.
18. Para una configuración fuerte post-guardador, eche un vistazo a la extensión de Chrome llamada Favorite Posts for Google+. Esta añade una sección de Favoritos en la barra lateral izquierda del escritorio de la página de Google+ lista para su uso; también agrega comandos en publicaciones individuales para que pueda guardarlo en Pocket o Instapaper.
19. Usted ve sus notificaciones de Google+ automáticamente en la parte superior de muchos de los servicios de Google, pero si usa Chrome, puede hacer que estén disponibles en cualquier parte de la web: solo instale la extensión Google+ Notifications. Va a poner una caja de notificaciones de Google+ en la barra de herramientas de su navegador.
20. ¿Alguna vez pensó que podría programar sus publicaciones para el futuro? Sí puede -más o menos. Aunque Google+ no ofrece esta funcionalidad, la extensión de Chrome llamada Do Share hace el trabajo. El problema es que, para que funcione correctamente, su navegador tiene que estar abierto o en ejecución el día que el mensaje está programado para aparecer.
Más allá de Google+
21. Puede interactuar con Google+ directamente desde su Gmail. En primer lugar, asegúrese de que haya configurado, de la manera deseada, las notificaciones por email de Google+ (vaya a configuraciones de Google+ y baje hasta la sección de Recieve Notifications o Notificaciones Recibidas). Luego, cuando le llegue la alerta de actividades de Google+ a su bandeja de entrada, busque los comandos para moderar los comentarios, agregue comentarios o presione el botón +1 en una publicación. Realizando esas acciones en Gmail va a ser igual a como si las hubiera hecho desde el sitio principal de Googlr+ -y se ahorrará algunos valiosos segundos.
22. Puede guardar contenido directamente desde Google+ a Evernote y a otros servicios similares para tomar notas. En primer lugar, tendrá que registrarse al servicio que prefiera y encontrar la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta (por ejemplo, así es como encuentra su dirección de correo electrónico de Evernote).
La extensión de Chrome llamada Favorite Posts for Google+ añade una sección de Favorites o Favoritos en la página principal de Google+.
 
Luego vaya a la página de Google+ a la sección Circles o Círculos. Escriba esa dirección de correo electrónico en el recuadro blanco en la parte superior derecha de la página. Verá que aparece un cuadro o recuadro con su nombre y su dirección de Evernote. Haga clic en el cuadro y verá una ventana emergente que le permite Add and Invite o Agregar e Invitar. Al hacerle clic, va a poder crear un nuevo círculo llamado Evernote. Ahora, cada vez que quiera guardar una publicación en Evernote, solo publíquela en su círculo Evernote y -¡abracadabra!- el acto de magia se habrá realizado.
(Nota: En virtud de la naturaleza de este proceso, lo más probable es que, la primera vez que lo creó, reciba una invitación automatizada para que una el  Google+ a su cuenta de Evernote.)
23. Google+ puede servir como una herramienta para tomar notas, también: Solamente cree un nuevo círculo que se llame Save o Guardar. El único miembro del círculo va a ser usted. Cada vez que quiera guardar algo personal -ya sea una nueva nota que está haciendo o contenido que alguien más publicó- compártalo en este círculo y ese contenido estará esperando para cuando lo necesite.
24. Si utiliza Google Docs, puede compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones directamente a Google+. Haga clic en el botón azul de Compartir en la parte superior derecha de cualquier documento y seleccione el ícono Google+. Se le pedirá que elija qué tan público va a ser el documento -ya sea accesible para todo el público de la web o accesible solo para los que tienen el link directo-, y también puede definir si otros usuarios podrán editar, comentar o simplemente leer el archivo.
Así como con cualquier publicación de Google+, puede compartir un documento con cualquier círculo o usuarios que quiera. Una vez que lo comparta, aparecerá en las páginas principales de sus seguidores como un archivo legible y se abrirá en Docs cuando le den clic.
25. Puede hacer llamadas telefónicas usando el Google Voice desde la página web de Google+: Abra la función Hangouts del servicio que se encuentra al lado derecho de la página principal. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en la pequeña flecha que mira para abajo en la sección Hangouts y luego seleccione Call a phone o Llame a un teléfono.
(Mientras Google Voice es un servicio gratuito dentro de los Estados Unidos, hay una tarifa por minuto para las llamadas internacionales. Para saber más sobre eso haga clic en la flecha mirando hacia abajo que aparece después de que ha seleccionado Call a phone y luego de clic en Rates o Tarifas.)
También puede hacer video llamadas o chats de video en grupo desde la sección Hangouts de Google+, aunque esas opciones solo funcionan con otros usuarios de Google+.
JR Raphael, Computerworld (US)