Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Los secretos de la App Store

Obtenga un software para iOS y Mac gratis y también, algunos trucos y consejos

[18/09/2013] La App Store de Apple se ha convertido en la forma habitual de obtener el software para su Mac, iPhone e iPad. Con tan solo un clic en ella, es posible entrar en el mundo de los softwares.
Mucha gente no explora más allá de las mejores aplicaciones pagadas y tablas de las más taquilleras, a menos de que algo en la sección de lo nuevo los atraiga o que estén buscando aplicaciones que les han recomendado.
Esto es una verdadera lástima, porque hay muchas aplicaciones increíbles en la App Store y una vez que sabe un poquito acerca de cómo funciona, puede sacarle un gran provecho. Esta guía es una recopilación de los mejores consejos y trucos de la App Store.
Buscar en línea en vez de en el App Store
Cuando está buscando algo, no se moleste con la búsqueda del App Store. A pesar de que es buena, hasta los fans más acérrimos de Apple admiten que Google es mucho mejor a la hora de la búsqueda. Además, Apple abrió la información en su App Store con Apple Preview. Puede usar Google para buscar solamente el sitio web de Apple Preview usando la siguiente palabra clave antes de buscar:
site:https://itunes.apple.com/gb/app
Esto limita la búsqueda a solo el Apple Preview o el App Store. Intente combinarlo con diferentes herramientas de búsqueda. Al hacer clic en Herramientas de Búsqueda y luego en Past 24 hours (últimas 24 horas) podrá ver las aplicaciones que llegaron ese mismo día, y combinar el nombre de la aplicación que está buscando con palabras como Gratis y Oferta para ver las mejores opciones de ofertas.
Busque el iTunes Preview en su buscador web
Aquí hay otro truco rápido de la web. Puede acceder a una larga lista de programas populares de la App Store entrando a este link. Ésta es ideal para obtener una visión rápida de lo que está disponible en cada categoría.
Siga a App Store en Facebook y Twitter
Si quiere saber lo que está pasando en el App Store, especialmente cuando Apple está regalando música, libros y programas, siga a Apple en todos los medios sociales posibles. En este link encontrara la página oficial de Facebook de App Store y en esta otra, la página oficial de Twitter.
Música gratuita
La música es parte esencial de Apple, por lo que no es sorprendente encontrar una gran cantidad de promociones de música en el App Store. Si es un verdadero fanático de la música, asegúrese de revisar los Singles de la semana. Apple trabaja con artistas para ofrecer, cada semana, una descarga gratuita de algún single. Esta es una gran manera de conseguir algunas pistas gratis.
Shows de televisión y películas gratuitas
A diferencia de la música, es muy raro toparse con alguna película o show de televisión gratis en iTunes. Pensamos que la industria del cine es un poco más cuidadosa que la de la música. Pero no se olvide que hay muchas aplicaciones que le permiten ver películas gratis en su dispositivo iOS. Estas son algunas:
Crackle tiene la mejor lista de películas gratuitas. Aquí hay tres de las películas que puede ver ahora mismo: An America Werewolf in London, Sol y The breed.
Popcornflix. Mire Austin Powers gratis usando Popcronflix. Así como Crackle, tiene una gran variedad de películas.
Youtube ya no solo ofrece clips de medio minuto sino también películas completas. Puede ver una lista de todas las películas de Youtube aquí.
Los 12 días de Navidad de Apple parecen ser el único momento en que las películas se dan de forma gratuita y tienden a ser buenas. El año pasado Apple dio dos cortos de Toy Story. Así que en diciembre no se olvide de estar siempre chequeando.
Libros gratuitos
 El área de los libros es una donde las ediciones gratuitas no son escasas. Apple ha incorporado una variedad de libros gratuitos en la App Store a los que puede acceder dándole clic en este link. Son libros muy buenos, pero tienden a ser, en su mayoría, clásicos. Si está buscando algo un poco más contemporáneo intente entrar a la Book Store Free For Limited Time Section de Apple (la tienda de libros). Esta tiene los libros que, actualmente, son gratis.
Obtenga aplicaciones gratuitas en la App Store
Hay muchas aplicaciones gratuitas disponibles en la App Store. Pero ¿qué es lo que pasa si quiere una aplicación y no es gratis? Aquí hay un par de consejos.
Siga al desarrollador en las redes sociales y sea paciente. Tarde o temprano harán una oferta especial.
Solicite un código. Los desarrolladores obtienen 50 códigos gratuitos por cada actualización. Si es un desarrollador pequeño y le pregunta de forma bonita y educada (usando las redes sociales o el correo electrónico), puede que le manden un código para la aplicación. Explíquele que, a cambio, escribirá un buen comentario o crítica. Si no tienen muchos, estarán muy contentos de aceptar la oferta.
Mark Hattersley, Macworld U.K.