Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firefox OS afronta nuevos retos de seguridad en el mundo móvil

[16/09/2013] Algunos operadores móviles ya están comercializando móviles con el sistema de Mozilla, esa organización sin ánimo de lucro que desarrolló y está detrás de Firefox desde sus orígenes en el escritorio.
Mozilla Firefox OS busca desafiar el dominio de iOS y Android y, en especial, modelos de gama alta y bajo costo que ejecutan aplicaciones con el lenguaje de programación web HTML5.
Firefox OS toma prestado muchos recursos del navegador móvil Firefox y el framework de aplicación Gecko, que se emplea para hacer páginas web y aplicaciones de visualización. En concreto, la plataforma que sustenta Firefox OS, llamada Boot to Gecko (B2G), obtiene el 95% de su código del navegador móvil y de Gecko, atestigua Mozilla.
Para ello, el sistema operativo móvil utiliza un kernel de Linux que arranca dentro de la rutina de Gecko. El nivel más alto de esta pila tecnológica, llamado Gaia, genera entonces la interfase que ven los usuarios.
Trend Micro cree que hay una vía que los hackers pueden explotar, a medida que crece el número de usuarios de smartphones y aumenta, en igual medida, el interés de los piratas por explotar los dispositivos móviles.
Firefox OS se basa en HTML5, la última versión del lenguaje de programación web estándar abierto, diseñado para ser más interactivo y multimedia.
"Aunque el sistema operativo Firefox tiene parte en el mundo Android, el uso de HTML5 está ganando terreno entre los usuarios (Amazon también utiliza HTML5 para sus aplicaciones)", destaca Pedro Pi, analista de amenazas de Trend Micro en el blog de la compañía. "Por lo tanto, independientemente del sistema operativo, debemos esperar que a medida que se extienda HTML 5 a otras aplicaciones y sites, aumente también el número de este tipo de ataques", concluye.
Jeremy Kirk. IDG News Service