Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter se prepara para una IPO

[16/09/2013] Twitter anunció -por supuesto en Twitter- que se encontraba realizando los trámites antes la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos para lanzar una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés).
De manera confidencial, hemos enviado una S-1 a la SEC para una IPO, sostuvo Twitter en un tuiteo el jueves.
Este tuiteo no constituye una oferta de venta de valores, indicó además la compañía.
En un correo electrónico, un vocero de Twitter declinó dar comentarios adicionales al tuiteo.
Twitter, con aproximadamente 200 millones de usuarios activos, es una de las redes sociales más importantes. Desde hace algún tiempo se esperaba una IPO para la empresa, la cual podría generar dinero para que la compañía se expandiera aún más. Pero debido a que los trámites fueron realizados de manera confidencial, los planes de Twitter para crecer con una IPO aún se desconocen.
En meses recientes, Twitter ha estado trabajando para reforzar su publicidad para conseguir ingresos y ofrecer avisos más dirigidos a sus usuarios.
Esta semana Twitter anunció que había adquirido MoPub, una solución de publicidad móvil. La tecnología que Twitter obtuvo a través de la compra podría ayudarle a ofrecer avisos a más consumidores fuera de Twitter.com y sus aplicaciones móviles.
Tener éxito en la movilidad también es crítico para Twitter, ya que más usuarios se van del escritorio hacia los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Como parte de un esfuerzo por ganar nuevos usuarios, Twitter recientemente cambió su sitio y aplicaciones móviles para que los usuarios puedan compartir sus conversaciones con otras personas fuera de Twitter. Esa actualización encaraba uno de los desafíos más grandes de Twitter: hacer que su sitio sea más entendible y accesible para más personas.
Twitter limita las publicaciones de sus usuarios a 140 caracteres. Para una persona que no se encuentra familiarizada con el servicio, el contenido del sitio puede ser difícil de entender, ya que muchos usuarios recurren a enlaces de URL acortadas y hashtags denotados con el signo # para mostrar sus opiniones.
En términos de su base de usuarios, Twitter es aún pequeña en comparación con sus rivales más grandes, como Facebook. Esta red social tiene más de mil millones de usuarios, y tramitó su IPO el año pasado.
Dado que el interés por la IPO de Twitter está creciendo, a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se le pidió el miércoles un consejo sobre cómo Twitter debería asegurarse una buena IPO.
Uno tiene que saber todo acerca de su compañía, señaló, hablando en la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco. Tienes que enfocarte en hacer lo correcto.
Zach Miners, IDG News Service