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Easy Solutions presenta informe sobre los obstáculos del comercio en línea

[16/09/2013] Easy Solutions presentó los resultados de su investigación titulada: Visión de los Consumidores Latinoamericanos sobre el Fraude Electrónico 2013.
La compañía lleva realizando por cuatro años consecutivos esta encuesta, y en esta ocasión muestra un rápido crecimiento de la banca móvil, pero señala que el miedo al fraude en línea continua siendo el obstáculo más grande para un mayor crecimiento de los canales electrónicos en la región.
Los datos de la investigación fueron dados a conocer durante la Conferencia Cl@b de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), realizada en Miami, FL, señalando que ésta es producto de entrevistas telefónicas realizadas a mediados del 2013 en toda Latinoamérica a usuarios de banca online.
 
                                                                                                                                             
Algunos de los hallazgos más importantes del reporte del 2013 son:
* 42% de los mayores de 20 años contactados no utilizan regularmente Internet para transacciones o compras, y 26% de estos no la utilizan con estos fines en absoluto.
* 53% de quienes no utilizan Internet para transacciones bancarias o pagos tienen como razón principal el miedo al fraude (38%), o porque no están seguros que la transacción se realice correctamente (17%).
*  40% de los encuestados no recuerda ninguna campaña que su banco haya realizado acerca del fraude electrónico. El conocimiento sobre amenazas electrónicas como phishing, pharming y malware es todavía muy bajo.
*  La banca móvil y en línea continúa su crecimiento en términos de uso y preferencia, mientras que las oficinas físicas y los cajeros electrónicos pierden favoritismo. Las tabletas han visto una tasa de crecimiento especialmente alta, con un 72% de los usuarios latinoamericanos de banca en línea que reportaron tener una tableta en sus hogares.
*  Uno de cada tres usuarios declara haber instalado algún software de protección en sus computadoras, aparte del antivirus, lo cual muestra disposición por parte de los usuarios a utilizar este tipo de soluciones.
CIO, Perú